04 enero 2010

OTRO FRACASO ESTRUENDOSO

Luque. Archivo.

OTRO FRACASO ESTRUENDOSO

Para cerrar el año vino a Cali, la ganadería de Salento, encaste santacoloma Murube, y otro fracaso más a los ya enumerados en días pasados. Definitivamente el mal no tiene cura, o si la tiene, pero está en manos del público, que debería no volver a comprar una sola boleta para que estos personajes siniestros que manejan la plaza la entreguen.
La alternativa de César Manotas, se quedó en un simple acto ritual y no más. No hubo toros, no hubo raza, no hubo nada.
Daniel Luque y Perlaza inéditos sin material para trabajar.
Casi media plaza.
Al sujeto que me llamó desde un número privado desconocido a mi móvil o celular, hoy 31 de Diciembre de 2.009 en horas de la mañana, para decirme que rectifique lo dicho en mi crónica taurina sobre el tema del cuatrero en Cali, lo remito a la enciclopedia Wikipedia, y revise si es o no un delito, llevarse un animal sin permiso de un lugar a su finca. A mí no me van a amedrentar con amenazas. Me alegraría que tuviera virilidad para dar la cara o identificarse, no con amenazas desde números privados de celulares o móviles. Si ladran, es porque cabalgamos, Sancho.
Abigeato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El abigeato es una forma de cometer un delito, el cual consiste en el robo de animales por parte de cuatreros o bandoleros dedicados al hurto y comercialización y faenamiento clandestino de animales de cría (principalmente ganado vacuno), por lo que las personas más afectadas por el abigeato son los ganaderos que lamentablemente, a causa de este delito sufren pérdidas de algunos productos que se pudieron haber obtenido de su espécimen animal, así como el costo de su compra o el dinero que se pudo haber obtenido de su venta.
El abigeato es un delito y consiste en la ponderación de una o más cabezas de ganado mayor (bovino, equino, mular o asnal), o de tres o más cabezas de ganado menor (porcino, ovino o caprino) sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ello.
El toro devuelto había que apuntillarlo en la plaza y punto.

Rubén Darío Echeverri E.

No hay comentarios: