05 abril 2010

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA CORRIDA DE REJONES, por Pastor.

Demasiado desmoche en los toros de Bohórquez
Desdibujado Fermín
Espeso el jerezano
Con el caballo demasiado reunido para entrar a matar
Hermoso de Mendoza pasado en este palo
Perfecto en el rejón de muerte
Poco temple a la hora de parar al toro de Diego Ventura
Toreando con los pechos
Diego Ventura matando por derecho

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Desconozco el autor del pie de foto que comenta la suerte matar de Fermín Bohórquez sobre "Melero" en el que se indica como defecto "excesivamente reunido".
De cualquier forma como no se trata de sacarle defectos a Pepe Pastor o a Agustín Hervás, quiero aclarar que ese "reunido" equivale para mí a la pretensión por parte del rejoneador de que "Melero" no se quede fuera de suerte, aunque en el lance de la foto, al iniciarla tarde, el caballo ya está saliendo de la misma -a pesar de reunido- cuando el rejón no esta nada más que señalado, permaneciendo con su "guiño" de haberse sabido ganador del pitón. Desde mi respeto hago este apunte, sin pretender herir suceptibilidades bajo ningún punto de vista. Personalmente, creo que "Melero" como caballo de matar es el más artista. Saludos de Gil de O.

agustin hervas dijo...

Estimado lector, sepa que agradezco enormemente su intervención pues abrir debate sobre rejones es ir un paso más en la afición a este noble arte del rejoneo, que ¡ojalá pronto se haga mayoritaria y entendida!
Emplear la definición de "excesivamente reunido" es la forma que he encontrado de explicar, y no lo entiendo como un defecto propiamente dicho, de que en la acción de matar sobre un caballo, si este no va atemperado en su galope, sin pivotar demasiado sobre las manos, la suerte pudiera tener más y mejor efecto pues entiendo que el equilibro del rejoneador será mayor. Sin embargo, e independientemente de sus observaciones sobre la foto que son muy sensatas, al estar el caballo fue forzado de la boca los trancos son necesariamente más elevados y desestabilizadores. A caso un poquito más suelto sería mejor para Fermín.
Le reitero las gracias por su valiosa intervención que agredecería para futuras ocasiones.