26 mayo 2010

HAY QUE PONERSE

Foto de archivo para significar que Antonio Montoliu picó al cuarto bien.

HAY QUE PONERSE
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

La corrida de Samuel Flores no ha sido mala corrida de toros. Se ha dejado en cuatro toros y ese no es un mal porcentaje. El lote peor ha sido el de Encabo. El segundo cantó la gallina en el tercio de banderillas, después de haberse dejado en varas, pero nada mas terminar el segundo tercio se refugió en tablas, de donde salió para ir a la muleta brevemente y volver a las tablas. El quinto un toro descastado de pronóstico reservado pero que en la opinión de los profesionales estaba reparado de la vista. Mala suerte para el torero madrileño que anduvo voluntarioso.

Los otros cuatro toros fueron como sigue: primero noble pero sin emplearse. Tercero manejable sin chispa. Cuarto bravo en el caballo y que en la muleta se deja a su aire por el derecho y por el izquierdo se deja bien. Y el sexto un toro de menos a más por ambos pitones. Entonces, ¿qué ha pasado? ¿A ver si es que no se han puesto los toreros? Porque sépase que cuando Padilla e Iván García han decidido echar el pasito "palante" los toros, cuarto y sexto, han respondido. En el cuarto hasta con torería ha estado el de Jerez. Y en el sexto Iván ha dado los mejores naturales de la tarde. Pero dicho esto, habrá que decir que el toro tercero se le fue al chaval, siempre descolocado. Y el primero sufrió la tragedia (digo el toro) de que le pegaran pases sin decir nada. Nada de nada que llegara al público. Y le pegó Padilla más de cuarenta.

Era un cartel de toreros banderilleros y cuando las pusieron todas con mucha vulgaridad, peor que los subalternos, y con razón Encabo e Iván en sus segundos toros no pusieron pares. Padilla que si hizo lo propio en sus dos toros solo puso un par bueno en el cuarto, el tercero.

Los samueles bien presentados excepto primero de la ganadería de la madre, vareado y cabezón. Y el cuarto terciado con cabeza.

¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
San Isidro. ¿Empiezan las corridas duras?
Toros de Samuel Flores bien presentados excepto cuarto, terciado, y el primero de la ganadería de Agustina López Flores, vareado y sin fuerzas. Manejables en líneas generales. Juan José Padilla, estocada corta y baja, (silencio). Bajonazo, (al tercio). Luis Miguel Encabo, cuatro pinchazos se echa el toro, se levanta y después se muere sin más, (silencio). Pinchazo perdiendo la muleta y tres pinchazos más, (silencio). Iván García, bajonazo, (silencio). Estocada, aviso, descabello, (palmas).

No hay comentarios: