23 julio 2010

LA MESA Y EL DIPUTADO

Foto: www.mundotoro.com

Reunión de la mesa del Toro con el diputado del PSC

David Pérez informa que el cambio de actitud del PSC
fue una decisión de la ejecutiva nacional del PSOE

Madrid, 23 de julio de 2010
NOTA DE PRENSA:

Miembros de la Junta Directiva de la Mesa del Toro mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con David Pérez, diputado del Partido de los Socialistas Catalanes, en la sede del Parlamento de Cataluña, en la que solicitaron explicaciones al cambio de postura de este partido en relación con la votación del día 28 sobre la prohibición de la Fiesta en esta Comunidad.
El señor Pérez explicó a la Mesa del Toro que su postura de defensa de los toros no ha cambiado, que él ha sido portavoz de una decisión adoptada en el seno de la Ejecutiva Nacional del PSOE, según la cual el voto de los socialistas catalanes se producirá libremente y en voto no secreto. Explicó el señor Pérez que anteriormente también había trasladado la postura anterior de la Ejecutiva Nacional de apoyar en bloque y con disciplina de voto la no prohibición de la Fiesta.
Señaló el señor Pérez que, en su opinión, este cambio de actitud no repercutirá de forma sustancial en la votación,.toda vez que la incidencia del voto favorable a la supresión de la Fiesta entre los diputados socialistas es mínima, y que la clave sigue estando en las filas de CIU, en las que, según declaraciones publicadas del líder convergente Artur Mas, en este partido los votos están divididos al 50%. El diputado socialista dijo entender, por otra parte, la estrategia del PP con su iniciativa sobre correbous, conocida ayer mismo.
La Mesa del Toro reiteró al señor Pérez su profunda indignación por el cambio de actitud del PSOE y reiteró que iniciarán las acciones legales oportunas en caso de que el voto sea favorable a la supresión de la Fiesta, toda vez que, en su opinión, supondría un grave atentado a la libertad empresarial, a la libertad al trabajo y a la libertad individual para elegir el tipo de espectáculo, amparado por la Ley, al que deseen asistir.
Han asistido a la reunión, por parte de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, gerente, Mar Gutiérrez, Íñigo Fraile y Victorino Peña.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

AGustín:
Seguro que en cuanto que el sr. Pérez vió a los de la Mesa, se echó a temblar y a llamar a su mamá. Lo que resulta increíble es el descaro de echar la culpa al de enfrente. Todos dan vueltas y vueltas, pero nadie se define claramente y con rotundidad. Por el no porque parece que se avergüenzan y por el sí porque les da miedo. Si es algo tan bueno para la sociedad y están tan convencidos de ello, que digan claramente que no quieren corridas de toros, con unos motivos sólidos y bien documentados.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo he votado siempre al Partido Socialista, simplemente por simpatía, porque está muy lejos de lo que yo entiendo por socialismo, pero con esta postura de prohibir las corridas de toros en Cataluña, jamás verán un voto mío, eso lo tengo clarisimo, y para hacerle el mismo daño que ellos me hacen a mi, desde ahora en adelante votaré al Partido Pppular.

El Coronel dijo...

Admirado Agustin, ausente de tu blog, desde largo tiempo, ya sabes que es por motivos de trabajo, aprovecho para recordar a la concurrencia, que el Jefe de los Socialistas, es antitaurino a tenor de la postura de no ir una plaza de toros nunca, con lo cual si el se lo propone, aplica la disciplina de voto entre los socialistas y todos votarian Si.
Salud