28 julio 2010

REACCIONES A LA PROHIBICION EN CATALUÑA


El Partido fundado por Adolfo Suarez González

CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL, CONTRARIADO POR LA PROHIBICIÓN DE FIESTA TAURINA EN CATALUÑA.

Centro Democrático y Social, hace ya un año se decantaba públicamente por la defensa de la Fiesta Nacional de los Toros y lo hacía con todas las consecuencias, siendo el primer partido que expresaba abiertamente y sin tapujos ese apoyo.

Hoy tras conocer la aprobación en el Parlamento de Cataluña la prohibición de las “Corridas de Toros”, lamentamos profundamente (como partido independiente y sin ser palmeros de ningún otro) esa decisión que nos perjudicará, tanto cultural como económicamente, pues la Fiesta, genera un gran número de puestos de trabajo y un gran interés turístico.

¿Cómo se puede prohibir un espectáculo que tiene por temporada en toda España 30.000.000 de espectadores?

Nos parece un despropósito que una de las expresiones más importantes de la cultura hispánica “la Corrida de toros”, el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo se haya prohibido en Cataluña.

Nuestro partido el CDS, si hubiera tenido representación en el Parlamento Catalán, hubiera votado en contra, porque es un bien cultural que debemos proteger. Federico García Lorca decía que la fiesta de los toros es la más culta que hay en el mundo.

En estas horas tristes para toda la familia taurina, CDS manifiesta su disgusto con esa decisión y la acompaña en su malestar

Gabinete de Prensa
Presidencia





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero quienes son estos del CDS? Vienen ahora a sacar pecho. ¿A quienes y cuantos representan? Todos, digo todos los políticos, del partido que sean se han servido de la Fiesta y siempre la han ninguneado. ¡Cara duras!
Pepe Pastor