28 julio 2010

Y AHORA MADRID

Foto: Viajes Saldumar


COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE MADRID ABAJO RELACIONADAS SOBRE LA INICIATIVA LEGISLATIVA DE PROHIBICIÓN DE LA FIESTA EN NUESTRA COMUNIDAD.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado admitir a trámite una iniciativa popular para la prohibición de la Fiesta de los toros en nuestra Comunidad, patrocinada por grupos que tratan de imponer al resto de la sociedad su particular concepción de la moral, la sociedad, la cultura y el arte.

Dada la composición de la Cámara y la postura del pueblo madrileño y de sus representantes a favor del mantenimiento de la Fiesta como bien cultural abierto al disfrute de quienes lo aprecien, no es aventurado prever que el debate brindará una buena ocasión para mostrar la soledad social y la orfandad política de las posturas abolicionistas de la Fiesta en Madrid.

Las Asociaciones Taurinas firmantes confían plenamente en que la Iniciativa Legal producirá el efecto contrario al pretendido por sus proponentes y servirá para distinguir a Madrid como una Comunidad donde no es posible cercenar el derecho de los ciudadanos a la hora de asistir a los espectáculos y a los eventos culturales de su libre elección.

Por lo demás, la pretensión abolicionista –salvo el ruido mediático-publicitario que pueda obtener-, resultará útil oportunidad para reafirmar ante todas las instituciones del Estado que el porvenir de la Fiesta de los Toros depende de las libres preferencias ciudadanas y no de normas impositivas (utilizando en algún caso argucias y/o engaños) de un poder político convertido en Gran Hermano Legislador.

Madrid, a 27 de julio de 2010

Federación Taurina de Madrid. Unión de Abonados Taurinos de Madrid

Asociación “El Toro de Madrid”. Peña Taurina “Los de José y Juan “.

Peña Taurina “El 7 “. Asociación Abonados de Las Ventas.

Club Taurino de Madrid. Casa de Córdoba.

Peña Taurina “El Puyazo”. Peña Taurina “Los Cabales “.

No hay comentarios: