16 octubre 2010

PUCHE VISTO PARA CONTRABANDISTA

PUCHE JUZGADO POR CONTRABANDO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
En el blog de Pepe Pastor, www.malakataurina.blogpost.com he leído la noticia que ha publicado La Opinión sobre el juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra Fernando Puche y otras personas, acusadas de contrabando de tabaco. A lo que se recuerda, por esta misma acusación se archivó el caso hace casi ocho años, pero por fortuna, en la Justicia todavía quedan fiscales y jueces honrados que vieron que el asunto era bastante más importante que lo que había considerado el juez que en aquellos entonces se hizo cargo del tema. A decir verdad, por aquellos días, los vendedores de tabaco en los semáforos de Málaga, se difuminaron. Desaparecieron del mapa.
Me llama poderosamente la atención que salvo La Opinión de Málaga, que la ha publicado infiltrada entre las páginas del diario, ningún otro medio de comunicación de la capital, ni de la provincia se halla hecho eco de la noticia que efectivamente es portada e cualquier papel impreso, y es que debe ser que ahora nadie conoce a este empresario malagueño, o que les da vergüenza haber tomado café con él, o haber compartido su burladero de callejón en la la plaza de toros de La Malagueta, de la que saben, junto a Conde y Rivera Ordoñez, es empresario.
Cuando toda Málaga creía que Fernando Puche estaba cuidando de sus negocios en La Habana, en realidad lo que estaba era respondiendo desde el banquillo de los acusados, de ser allá por el 2002 contrabandista de tabaco. Esto fue en los últimos días del mes de septiembre. El juicio visto para sentencia terminó a primeros de este mes y se fallará en el mes de diciembre donde sabremos si el empresario de la plaza de toros se toma los mantecados en chirona. Debe saberse que no solamente se le acusa del porteo de esta droga consentida, sino que además esta actividad implica un fraude a la hacienda pública por no pagar los impuestos relativos al tabaco.
La noticia para nosotros, los medios de información taurina, no tendría especial relevancia a no ser porque este empresario lleva dirigiendo, por mayoría de acciones, el cotarro taurino en la capital, y porque a partir de ahora mismo se plantea el dilema de si debería seguir al frente de la plaza de toros de La Malagueta, ya que está señalado por la justicia y con una sentencia pendiente de dictar. Y saco esto a colación porque ya hay un precedente en este negocio por el que en la mismísima plaza de Las Ventas, Fidel Sanromán debió, por indicaciones de Esperanza Aguirre, traspasar poderes a sus socios los Choperitas para que estos llevarán la plaza madrileña. Debo recordarles que Sanromán está imputado en el caso Malaya, caso que como se recordará está siendo juzgado en estos días. Por consiguiente si a Fidel Sanromán, imputado, la administración dueña de la plaza lo retiró de la empresa, a Puche, visto para contrabandista, la Diputación, dueña de la plaza, debería recomendarle lo mismo. Por bien de la propia Administración Pública, que debe ser ejemplo y garantía de ¿honradez?, por bien de la historia de nuestra plaza de toros, manchada hoy con este desdichado caso de contrabando, por el bien de las temporadas venideras que deseamos sean mejores que las que Puche a mediatizado, y por supuesto por el bien de nuestra anestesiada afición para que despierte.
Sin embargo vista la trayectoria de la administración que comanda Pendón, del que se dice le quedan dos telediarios dentro, se abren interrogantes que nos llevarán al precipicio de la cobardía. ¡Alea jacta est!

No hay comentarios: