24 noviembre 2010

CURSO DE FOTOGRAFIA DE LA MAESTRANZA DE RONDA

Interior del callejón de la plza de Ronda

EL CONCURSO PLAZA IN FOCUS SE INTERNA EN SU ÚLTIMA ETAPA CON UN CURSO DE FOTOGRAFÍA GRATUITO IMPARTIDO POR WAYNE CHASAN
El fotógrafo estadounidense impartirá un taller gratuito el 11 de diciembre como broche final del certamen que la Real Maestranza de Caballería de Ronda lanzó en la conmemoración del 225 aniversario de su plaza de toros.
El 15 de diciembre terminará el plazo de entrega de las fotografías de la plaza de toros de Ronda para el concurso que la Real Maestranza de Ronda lanzó el pasado 15 de agosto a través de la plataforma virtual Flickr. Para aquellos que no se hayan animado aún a acercarse al monumento que en 2010 ha cumplido 225 años, la institución rondeña ha lanzado un curso de fotografía gratuito impartido por el fotógrafo norteamericano Wayne Chasan, ganador de premios como el Lux Oro o el de Promoción Comercial de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía.
Durante ocho horas, los participantes aprenderán a crear ambientes y a explotar al máximo los espacios con la plaza de toros como telón de fondo, además de nociones básicas sobre la luz, la selección de ángulos y de objetivos. Se explicarán, asimismo, las claves de la edición de imágenes y de la postproducción de las mismas, además de dar algunas pistas sobre cómo sacarles partido a plataformas como Flickr. Los participantes, que deberán portar sus cámaras fotográficas y trípode, realizarán pruebas fotográficas de primera mano en la plaza de toros.
Para inscribirse, los interesados deberán enviar antes del 5 de diciembre una imagen de su portafolio además de un comentario que explique por qué quieren participar en el curso de fotografía a prensa@realmaestranza.org y sus datos de contacto (nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono). La RMR elegirá a aquellos 20 que mejor se adapten a las características del curso.
Día: sábado, 11 de diciembre de 2010
Hora: de 10:00 a 19:00 h.
Lugar: Salón de Grado de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (C/ Virgen de la Paz, 15, frente a Correos)
Inscripción: Hasta el 5 de diciembre en prensa@realmaestranza.org
Precio: gratis
Página oficial de Wayne Chasan: http://www.chasan.com/
Grupo en Flickr: http://www.flickr.com/groups/plazainfocus/
Blog RMR: http://culturarmr.com/
Imagen del curso © Wayne Chasan: http://culturarmr.com/wp-content/uploads/curso_chasan.jpg

No hay comentarios: