20 enero 2011

A PERRO FLACO

Rivera. Foto deViajes Saldumar


A PERRO FLACO…
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

… todo son pulgas. Así reza nuestro castizo refrán y así parece ocurrirle a Fernando Puche que va a pagar con los aficionados todas sus deudas, hurtándole eventos importantes en fechas carismáticas para los malagueños. Léase el domingo de Resurrección. Ya sé que habrá corrida, pero no es lo mismo. Ayer Puche nos dio el dulce y hoy nos lo quita. Mala administración.
Condenado por contrabando y con serios problemas en el emblemático hotel Las Palomas de Torremolinos cuyos trabajadores no han cobrado diciembre y la extra, y donde se mantiene un encierro, Puche cambia cromos con las fechas y se carga una corrida en Semana Santa, pasa la Picasiana a Resurrección. Se cobija en la teta del Ayuntamiento de Málaga, que subvenciona el festejo, y le pide ayuda a Canal Sur, que posiblemente emita la corrida. Se ve que esta temporada, la última de su gestión, nace bajo el signo de la sin sustancia. Sin sustancia económica y sin sustancia artística a tenor del cartel que hoy han presentado en Fitur. Me temo que el gerente Pedro Ruz, no se frotará las manos por las reservas que le van a caer a los hosteleros y a la misma plaza. Rivera Ordóñez que es preferido del Share de los de la televisión andaluza entra en el cartel como figurón, cuando todo aficionado sabe que está recogiendo lienzos y haciendo la caja que puede. Otra vez a salvar los muebles de la empresa. Alejandro Talavante no tiene tirón taquillero y además es un alma en vilo. En vilo porque su mente a veces pierde grasa y porque cree que con el parón se arregla una mala corrida. Talavante es un espíritu errante. Y Luque es un torero de la casa. Otro que Simón Casas lo pone para salvar los muebles. Sólo una esperanza. Que el muchacho vuelva a ser el que era y que vimos en Málaga hace dos temporadas.
Sépase que conformar un cartel a cuatro meses vista, no es cosa fácil. O sí. Pues en realidad está todo virgen, por eso Sevilla ha triunfado con contratar al Juli, Morante y Manzanares, y Madrid, para lo que es Madrid, ha tenido en cuenta a toreros que en 2010 dijeron algo: Curro Díaz, Morenito de Aranda y ahora Juan Mora. Escribo "ahora" porque Juan Mora era uno de los toreros postulados para Málaga, ya se ve que no, por consiguiente, se lo lleva Madrid.
Se ve que la sombra de Tomás levita en La Malagueta pues se ve que no estando él, no se acierta a dar carteles buenos. Mal empieza Javier Conde, que hasta ahora había demostrado ser mejor cartelista que Rivera.
No señor Puche, no. Así no es, este cartel, sea picasiano o ruziano, de Resurrección o de conveniencia, no es un buen cartel, es un cartel de una corrida de pueblo. ¿Donde está Enrique Ponce, o Perera? ¿Donde está Castella, mejor que Rivera en ese cartel? O el Cid mejor que Talavante, o Salvador Vega que estuvo bien en nuestra feria. De Cayetano no digo nada porque sé que no le gusta la televisión.
No comienza bien la temporada. No sé si se podrá arreglar en la feria, no tengo indicios, porque que yo sueñe que el 15 de agosto Juli y Morante toreen una de La Quinta, no es un indicio, es un sueño. Pero lo que si sé es que según mis cálculos, Puche nos debe a los aficionados, de lo firmado en el pliego que no leyó, casi otra feria entera de festejos… y ya no le queda tiempo, y me da a mi que tampoco ganas… ni falta que hace que las tenga.

No hay comentarios: