18 marzo 2011

EL CAPEA FIRMA CONTRATOS. EL CID Y PERERA SE RECUPERAN

Foto de mundotoro.com

EL CAPEA FIRMA CONTRATOS. EL CID Y PERERA SE RECUPERAN
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio



Llevamos dos tardes donde se demuestra que los carteles bien rematados son los carteles que funcionan en las ferias, y que las medianías si no se refuerzan con ganaderías pujantes o toreros con alguna distinción carecen de interés en lo artístico y en lo taquillero. Hoy ha sido una buena corrida de toros para el torero y para el ganadero, quizás para el aficionado haya faltado ver más toros como el cuarto de la tarde. El Capea, la ganadería de el Capea sale reforzada de Valencia con un primer toro muy noble y bueno, justito de fuerzas y atemperado en la embestida. Un segundo toro manejable y bueno. Por el pitón izquierdo mejor. El tercero se partió un pitón y no se vio su juego. Cuarto encastado en bravo. Con chispa en la embestida. Ovacionado al arrastre. El quinto toro muy interesante por complicado y encastado. Y el sexto que fue sobrero de Zalduendo desclasado con pocas opciones. Consecuencia, que Pedro El Capea puede ponerse de moda con su ganadería.

Lo otro bueno de la tarde y tranquilizador ha sido la recuperación para el buen toreo de El Cid y de Perera. Que por unas cosas u otras en la temporada pasada no estuvieron bien.


El Cid toreo a placer el primero, sin embargo, lo bueno lo hizo con la izquierda, por donde destacó con algún natural bueno. La estocada fue antológica de ejecución y de colocación. Sin el derrame hubiera sido estocada de premio. En el cuarto vino la recuperación completa y El Cid dio una muy buena dimensión para el buen toreo y eso ya es una noticia importante.

La política del parón de Perera le llevó a calentar las almas de Valencia y a arrancar un triunfo flojo en el segundo toro. Con la derecha solo toreó a gusto, aseadamente, pero lo mejor lo hizo al natural sabiendo a poco, pues prefirió la comodidad del derechazo. Con el quinto toro estuvo muy importante pues midió muy bien las embestidas y supo darle las distancias. Firme y entregado con valor de ley. Se recupera el extremeño para el toreo, pero ojo, también se demuestra que con el bobo Perera no es el mismo. Su poder le beneficia con el toro poderoso y con el bobo sale perjudicado.

Cayetano no quiso emplearse por el pitón derecho por el pundonor de no llevar la ventaja al partirse el pitón el toro tercero. Todo lo hizo por el izquierdo, hasta matar. Se silencio su labor. Fue un gesto que le honrró. Con el sexto toro no tuvo opciones de triunfo, él quiso pero no pudo. Las embestidas muy descompuestas hacían imposible el toreo.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

tino dijo...

¿Que es lo que pasa en ésta feria de Valencia .Hemos tenido una media de cuatro o cinco toros todas las tardes válidos para dejarlos sin apéndides,y el bagaje ha sido muy pobre,teniendo en cuenta el bajo rigor de esta plaza.Toros buenos para torerías modernas,mal asunto.