23 mayo 2011

EL PRESIDENTE COMO EXPONENTE DECISIVO EN EL ESPECTÁCULO TAURINO, 3

José Luis Fernández Torres. El mejor presidente de España




ESTE QUE VEN FUE EL PRIMERO EN CAER. LUCIANO ALONSO, cuando fue Delegado de Gobernación de Málaga, NO AGUANTÓ LA PRESIÓN DE ALGUNOS TOREROS Y DECIDIÓ DEFENESTARLO PERJUDICANDO CON ELLO A LA PLAZA DE MÁLAGA.
MAS EJEMPLOS RECIENTES, EN SEVILLA. GABRIEL FERNANDEZ REY Y PACO TEJA QUE RESCATADO, AL FINAL POR UN MAL ENTENDIMIENTO CON LA POLICÍA AUTONÓMICA NO LLEGÓ A SUBIR AL PALCO en esta pasada feria.


Los presidentes de la plaza de Sevilla en 2010


http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/016406/gabriel/fernandez/rey/repetira/presidente/maestranza

En el enlace de más arriba verán la noticia que firma para burladero.com, Carlos J.Trejo, sobre la defenestración de Fernandez Rey, en la foto el segundo por la izquierda.


Pero una vez más será el crítico sevillano Carlos Crivell, quien de pistas sobre esta destitución, en sus opinión "dimitió cinco minutos antes de su defenestración". Pueden leer el artículo de Opinión en el siguiente enlace:






EL REGLAMENTO ANDALUZ LO CONSENSUARON LOS TAURINOS, Y EL VASCO PARECÍA INTEResAdO POR LOS AFICIONADOS HASTA QUE LO PROTESTARON LOS TAURINOS.
ES COMO SI EL CÓDIGO PENAL LO HICIERAN LOS DELINCUENTES O POR SER MAS SUAVE, COMO SI EL CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN LO HICIÉRAMOS LOS CONDUCTORES.
¿QUÉ PRESIDENTES NOS HA LEGADO LA NORMA? Pues COHABITAN LOS POLICÍAS Y LOS SEGLARES. Entiendase por seglares aquellos que no están revestidos de la autoridad inmanente de su cargo.


Pues de aquí venimos, querida y sufrida afición. Ahora la pregunta es :¿dónde estamos?


Permitanme que antes de contestar a esta pregunta me postule, por si acaso alguno de ustedes no me ha catalogado ya, y se lleve a engaño.





En este enlace está mi respuesta, por supuesto conocida por todos los seguidores de mi blog, sobre todo los de octubre de 2007.




EL PRESIDENTE es PROTAGONISTA DEL FESTEJO: es el garante del espectáculo y el defensor de la afición y de los públicos. ADMITIRLO DEBE SER MOTIVO DE ORGULLO. EL BUEN PRESIDENTE DA PRESTIGIO A UNA PLAZA Y LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE EDUCAN A LOS PUBLICOS. El presidente en su condición de responsable tiene la obligación de enseñar la norma (es mandato divino enseñar al que no sabe) a través de su aplicación.


El PRESIDENTE APLICA LA NORMA. INTERPRETA LA NORMA, BUSCA EL ESPÍRITU DE LA LEY. EN SU APLICACIÓN DEBE PROCURAR LOS INTERESES DEL TORO Y DE LA AFICIÓN.
¿QUÉ PRESIDENTES?: los POLICÍAS, o los SEGLARES. ¿SON INCOMPATIBLES? … NO. Desde el reglamento emanado de la Ley Corcuera, cohabitan en los palcos.
PERO y la historia, ¿QUÉ NOS HA DICHO LA HISTORIA? Que LOS POLICÍAS SON MENOS VULNERABLES, LOS SEGLARES POSIBLEMENTE MAS SOBRE.... COGEDORES, más corruptos, Y NO ESTÁN REVESTIDOS DE AUTORIDAD.


Oigan esto por favor, se trata de parte de uno de mis programas emitido el diez de junio de 1994. El reglamento llevaba dos años aplicándose. Claro el reglamento emanado de la Ley Corcuera.





No hay comentarios: