12 junio 2011

DE EMOCIONES Y CONFIANZA

Momento en el que Pitu (Delegación de Fiestas)y las damas de honor entregan una placa a Noelia Mota, que se emocionó.

Las rejoneadoras saludando a la presidencia. Ana Rita a la derecha de la imagen, Lea Vicens en el centro y Noelia Mota.


Plaza de toros de Marbella, 12 de junio de 2011, novillada de rejones de feria. Novillos de Badía Hermanos, correctos de presentación y demasiado desmochados. Primero bueno, segundo de mas a menos, tercero manejable, cuarto muy bueno, quinto se dejó y sexto parado. Ana Rita de Portugal, cuatro pinchazos y rejón, vuelta. Pasada en falso, dos pinchazos y uno atravesado, oreja. Noelia Mota de España, que reaparecía en esta plaza de toros después del grave percance del 26 de septiembre, rejón que da vómito, dos orejas. Rejón, pie a tierra y descabello, se echa el novillo, oreja. Lea Vicens de Francia, pinchazo atravesado, otro hondo atravesado, oreja. Pinchazo atravesado, otro trasero atravesado, seis descabellos, aviso, dos descabellos más, silencio. El festejo fue amenizado por la banda de música de Marbella y en los toros primero, tercero y quinto pegaron con acierto y solvencia los Forçados amadores de Arronches.


Agustín Hervás

Onda Cero Radio.


Era una tarde de emociones para la rejoneadora conquense Noelia Mota, hacia casi nueve meses que en esta plaza se debatió entre la vida y la muerte. Hoy, cuando entraba por la mañana al apartado, dijo en alta voz que era un día como tantos otros, como diciendo pasad de preguntarme, si recuerdo o no. Vengo a darlo todo. Y Noelia se montó en los caballos y salio, superada la emoción de la entrega de la placa, a dar lo mejor de si. Y puso voluntad, ganas y esfuerzo que el publico premió. Sin embargo la confianza es importante en el triunfo y sobre todo en el compromiso que le llevará dentro de unos meses a tomar la alternativa. La confianza lo es todo. Confianza en sus caballos, sacó demasiados para un lote bastante manejable. Confianza en su cuadrilla, se le notó demasiado nerviosa en las exigencias en su proceder. Confianza en las embestidas de los que le tocaron en suerte para arriesgar. Noelia Mota, adquiere en adelante compromisos que deben, a partir de hoy, devolverle la confianza que necesita en el triunfo.

La portuguesa Ana Rita vino a demostrar una vez más su raza y su entrega en un toreo displicente y heterodoxo basado en citar con la voz, galopar los caballos y llegar a la concurrencia con gestos y expresiones. Ana Rita es la que es y la bulla lleva escrito su nombre.

Debutaba en esta plaza Lea Vicens que es una joven chavala que educan los hermanos Peralta que le prestan su cuadra, ¡y vaya cuadra! la francesita está bisoña, pero es elegante en la monta, le falta técnica pero tiene sentido del temple, le falta en general oficio, pero sin embargo, tiene corazón. Si esta chica tuviera cuadra propia quizás se le viera de otra manera. Será cuestión de esperar y de seguirla pues con la de hoy es la segunda o tercera novillada en publico.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: