13 junio 2011

ESCOLAR EN COLLADO MEDIANO




JOSE ESCOLAR LIDIARÁ UNA NOVILLADA EN LA FERIA DE
COLLADO MEDIANO (MADRID).
(Javier Salamanca)
Ya están reseñadas las ganaderías, para la Feria de Novilladas de la localidad serrana de Collado Mediano (Madrid), una vez constituido el nuevo ayuntamiento que sigue regido por el PP y que ha ampliado su mayoría absoluta en un concejal más, la comisión taurina ya esta preparando la feria de Agosto, que consta de 3 novilladas picadas y una sin picar con alumnos de la Escuela Taurina de Madrid.
Como novedad importante destaca la presencia del hierro de JOSE ESCOLAR GIL, de procedencia albaserrada-buendía, los otros hierros reseñados son EL RETAMAR, de procedencia núñez y EL TORREÓN, de procedencia domecq.
Para el festejo sin caballos hay reseñados erales de EL CONDE DE MAYALDE, de procedencia domecq, vía El Ventorrillo.Variedad de encastes para una feria que poco a poco se va consolidando y que no cuenta para su organización ni con la ayuda ni con la intervención directa o indirecta de ningún profesional taurino. (tomen nota de esto)
Para dar cuenta de las reses a lidiar se barajan nombres de lo mas destacado del escalafón de novilleros como López Simón, Mario Alcalde, Rafael Cerro y Jiménez Fortés entre otros.La contratación del novillero segoviano Víctor Barrio, según se rumorea no esta asegurada, pero esperamos que finalmente acuda .
Por supuesto allí estaremos y en tiempos de sequía, en los cuales muchos pueblos y localidades con tradición taurina están reduciendo festejos, es de agradecer el esfuerzo del ayuntamiento de Collado por mantener su Feria Taurina.
Foto: Juan Pelegrín- toro "Majito" de José Escolar, lidiado en Madrid este año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy malos aficionados son en ese pueblo si barajan a Jimenez fortes que en esas fechas será matador de toros..¿No hay taurinos asesorando?¿Y Fajardo?¿Y los Villena?Esos son la autentica fauna taurina.