11 julio 2011

EL CORDOBÉS COMO NUNCA

Imagen de archivo. El Cordobés matando.
Plaza de toros de Marbella, 10 de julio de 2011. Toros de José Luis Marca para Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés y El Fandi.
Informa Juan Cintrano

Se lidiaron los seis toros de Marca con una presentación de plaza de tercera. Resultaron nobles. El primero extraordinario. El cuarto y el quinto de pelo jabonero buenos. Desde sus tiempos de novillero no había toreado tan bien El Cordobés con la izquierda, en Marbella. Hubo media plaza.
El primer toro nº 61 fue un toro extraordinario. Finito de Córdoba dio dos tandas con la izquierda muy buenas toreando como mandan los canones, aunque la faena en su conjunto tuvo altibajos. Recibió un aviso y cortó una oreja.
El segundo toro el nº 47 que le tocó a El Cordobés no tuvo fuerza pero fue muy noble y con este estuvo en su estilo. Le concedieron una oreja.
El tercero, con el nº 61 fue un toro chico para El Fandi. Tuvo al público con él, pero en banderillas puso un par a toro pasado y luego lo del violin regular nada más porque eso parece que ya no es violín. De rodillas y otros generos fandilistas, en verdad el Fandi, ni fu ni fa. Pinchazo, estocada, y oreja.
El cuarto con el nº 8 para Fintio que lo brindó a José Mª Soler, uno de sus subalternos que se va con Tomas. El toro noble y de justas fuerzas. Finito sigue atesorando un arte impresionante, pero parece como desganado, dejado esteticamente, raro, pudo estar mejor, un recado presidencial.
El quinto toro, jabonero de pelo, fue extraordinario. El Cordobes toreó con una izquierda prodijiosa en dos series fantasticas. Con la derecha bien. Mató de trasera y caida y 4 descabellos. Perdio las dos orejas.
El sexto toro se agotó en las banderillas del Fandi, aquí dio la sensación de que esta perdiendo facultades y se está acomodando. El toro se echó al suelo y el torero previo permiso de la autoridad lo apuntilló él mismo.

Para el domingo 17 se anuncian los toros de Buenavista para Rivera Ordoñez, El Cid y Luque.

1 comentario:

malagueto dijo...

Sr. Cintrano: al Cordobés le pasa lo mismo que a su presunto padre, que sabe torear bien, pero...
Los dos han manejado la izquierda de maravilla, cuando han querido y siempre no ha sido así desgraciadamente.
Lo populista, la rana y otras vulgaridades ponen al público en pie. Por eso el Cordobés actual no actúa en plazas de primera, no le hace falta, gana lo mismo y expone muy poco con los toritos desmochados de las plazas de tercera.

Saludos