21 julio 2011

JOSÉ TOMÁS Y SUS CONDICIONES

Boix y Casas
¿SE ESTA PASANDO JOSÉ TOMÁS EN SUS CONDICIONES?
(Javier Salamanca)

En vísperas de una de las reapariciones mas esperada de los últimos años, muchos nos planteamos si de verdad el diestro de Galapagar se esta pasando en sus condiciones o tiene derecho a pedir o exigir lo que le de la gana mientras pueda permitírselo.
Unos dirán que si, otros que no y quizá los de ambos lados tengan sus razones.No hay duda de que José Tomas manda y mucho y que ha sido y es un punto y aparte en la tauromaquia de los últimos 15 años, mas bien a mi me gustó como torero en su primera época(97-98 y 99) y menos después.Las figuras siempre han intentado hacer a su antojo, pero pienso yo que tiene que haber un límite, Salvador Boix es muy listo, allá por el año 2002 junto a su hermano Jaime escribió un libro titulado “Por los adentros”, donde se relatan las penurias de muchos aspirantes a toreros por esos pueblos de Dios, podía acordarse de aquello y no poner tantas condiciones, solo falta que ponga matones en las puertas de acceso a la plaza y registren los bolsos para que nadie grabe las faenas de su torero, que por supuesto serán obsequiadas con orejas, ya que el controla casi el aforo completo allá donde actúa Moncholi se le atizó por sus declaraciones sobre las entradas, pero yo voy mas lejos, para mi el de Galapagar es como si hiciera de empresario, ya que controla todo, y de paso salva el abono del anterior y todos tan contentos, pues las ganancias de esa tarde no son para él..Ojala sirva como dicen muchos para revitalizar la fiesta, pero no lo creo, pues para mi la fiesta no solo es José Tomas, sin duda en las televisiones se hablará de ello y…..luego que?

Foto: Efe

7 comentarios:

Malagueño dijo...

Realmente se esta pasando, pero si hay quien lo permite, alla cada cual.

Madriles dijo...

Yo pienso que SI se esta pasando, dejando a un lado sus condiciones como Torero.
Solo falta que elija él a los acomodadores de la plaza.

Raúl Delgado dijo...

El fallo de Moncholi, fue decir que JT se dedicaba a la reventa sin poner las pruebas encima de la mesa. Y diciéndolo como un rumor.

Ahora se sabe, que por contrato, JT se ha hecho con 1850 entradas en Valencia. Que son el 20% del aforo. Yo digo, ¿Para qué quiere JT 1850 entradas?. Un torero puede tener 50-100, podemos subir hasta 200 compromisos. ¿Más es imposible?.
¿Qué hace JT con tantas entradas cuando tantos aficionados han movido cielo y tierra para conseguir una entrada?. Yo no lo entiendo, y alguien debería dar una explicación, por ej. la empresa organizadora.

Un aficionado dijo...

El rumor esta relacionado con algo que se comenta en el articulo.El hace de empresario, de una manera u otra asi es.Seguramente controla mas entradas de las que se dice, por detras por supuesto, ese dia el empresario cambia o pierde dinero, pero lo gana los demas dias con el abono, ni mas ni menos.
Y las entradas del mismo dia, el cupo obligatorio? SE SACARAN A LA VENTA?

Anónimo dijo...

No me gusta la parafernaria de todo esto, que toree y punto.Se jalearan sus enganchones y no los de otros, entonces habalremos de FANATISMOS TOREROS, que no son nada buenos.

Julio

Anónimo dijo...

José Tomás + Salvador Boix = a Fraude.

Por lo que tengo que felicitar y darle mi más cordial enhorabuena a las aficiones andaluzas de Málaga y Almería por haberse librado de estos pájaros.

Trianero

el cortinar dijo...

me gustaria saber,que opinion tendriais,cuando el gran JOSELITO se hizo costruir una monumental en sevilla.

el cortinar