31 julio 2011

UNO DE SANGRE CALIENTE

Alvaro Sanlucar
Plaza de toros de Marbella, 31 de Julio de 2011. Cuatro novillos erales de Las Hermanillas, de Carlos Corbacho, de buen juego, encastados. Chocolate, pinchazo sin soltar, pinchazo hondo tendido, metisaca, pinchazo, estocada con derrame. Palmitas. Estocada tendida, cuatro descabellos. Ovación. Alvaro Sanlucar, estocada caída. Dos orejas. Estocada defectuosa que escupe perdiendo la muleta, descabello, aviso y cuatro descabellos. Ovación.
Chocolate es el hijo del subalterno Juan Bellido del mismo apodo.

Parece que el de Sanlucar, Alvaro, es un chaval de sangre caliente. ¡Es del sur, señores! y se le ve cuajadito. Veroniquea bien y tiene buena pinta su oficio. Se coloca defectuosamente, a la manera del toreo moderno. Perfilero, despegadito, pero tiene enjundia y chispa del sur. Mas centrado con su primero que con el que cerraba plaza, sin embargo se superó en un trasteo de menos a más.
Chocolate es un torero sobrio, castellano, recio. La verónica la hace bien y tiene largo trazo, se le ve con oficio y tiene buena colocación. Estuvo más sereno y centrado en el que abría plaza que en el segundo de su lote. Es el tercer año que está sin caballos y ya sabe de los sin sabores de esto. La fractura de una muñeca. En su conciencia tiene algo muy importante, que si por un casual no se abre camino en esto, puede echar mano de sus estudios de ingeniería técnica.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: