29 agosto 2011

ENRIQUE MOYA ASESOR TAURINO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Moya cuando fue presidente de La Malagueta
" EL PLURAL/ANDALUCÍA
26/agosto/2011
Remitido por Javier Salamanca

La Diputación de Málaga (PP) ‘inventa’ para el exalcalde de Benalmádena un puesto como asesor ¡para asuntos taurinos!

La Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular desde el pasado mes de mayo, ha contratado como asesor para asuntos taurinos al ex alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, un puesto creado 'ex profeso' para él y con una remuneración de 47.000 euros, ya que sólo cuenta con dos competencias mínimas. Esto tiene lugar tras las promesas de austeridad realizadas por el máximo dirigente del organismo, Elías Bendodo
Artículos relacionados
• Uno de cada tres cargos de confianza del PP en la Diputación de Málaga son “políticos en paro o alcaldes para cobrar más"
"Uno de cada tres cargos de confianza son políticos en paro o alcaldes", recuerda el portavoz del PSOE
Entre las escasas atribuciones que tendrá Moya destacan fundamentalmente dos: la redacción de un pliego de condiciones para explotar la Plaza de Toros de La Malagueta, que la empresa adjudicataria gestionará durante cinco años; y la propiedad de la Escuela Taurina provincial, cuyo funcionamiento es independiente y actúa como organismo autónomo local.
Tránsfugas andalucistas
El caso de Enrique Moya no es único en tanto que otros políticos del Partido Popular, algunos de ellos incluso tránsfugas del Partido Andalucista, han sido ‘colocados’ en la Diputación de Málaga, como el diputado de Servicios Intermunicipales y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, o el asesor técnico de este área, el también alcalde de Benamargosa, José Gallego, ambos antiguos alcaldes bajo siglas andalucistas.
“Pago de operaciones políticas”
El Partido Socialista ya ha hecho una denuncia pública por medio del portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, quien ha recordado que “uno de cada tres cargos de confianza nombrados hasta el momento por el PP en la Diputación son políticos en paro o alcaldes que quieren cobrar más. De la misma manera, hemos comprobado cómo se han ‘pagado’ las facturas de las operaciones políticas del PP”
Recolocaciones a precio de oro
Conejo ha recordado que hay varias contrataciones de políticos conservadores en puestos de confianza como la nueva asesora de Desarrollo Rural, la ex concejala del Movimiento por Benalmádena que secundó la moción de censura en 2009 contra Javier Carnero en Benalmádena. Maria del Carmen Romero Porras cobrará 40.000 euros brutos anuales. Por otro lado, como asesor en el Grupo Popular ha sido contratado el alcalde de Comares, Manuel Robles, con un sueldo de 38.816 euros mensuales, mientras que el alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz Mérida, será asesor del vicepresidente Francisco Oblaré, por lo que cobrará 34.000 euros brutos anuales.
Más asesores
A esta lista, ha enumerado el portavoz socialista, hay que agregar la contratación como asesor del Parque Móvil del ex edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Gregorio Pérez Garrido, con un sueldo de 35.000 euros brutos anuales; y al ex directivo cultural del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ignacio Montañés, como asesor del Cedma con un sueldo de 41.000 euros.
Candidatos perdedores
El portavoz ha recordado que el PP había desigando con anterioridad a los candidatos perdedores de Álora (David Gutiérrez Postigo, como director técnico de Educación y Juventud, con 42.000 euros anuales) y de Pizarra (Félix Francisco Lozano Narváez, director técnico de Turismo y Promoción del Territorio, con 42.000 euros anuales); al ex vicepresidente Vázquez Alfarache, Carlos García, como coordinador del área de Modernización con un sueldo bruto anual de 57.711,70 euros; a dos ex ediles de grandes ciudades, Juan Ramón Casero (director técnico de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, 57.260 euros) y Patricia Cid (directora técnica de Medio Ambiente, 47.000 euros), de Málaga y Vélez, respectivamente; y al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como consejero delegado de la empresa de vivienda, cuyo sueldo no ha sido facilitado”, ha enumerado.
Cargos mejor remunerados que Bendodo
Por su parte, la viceportavoz socialista, Fuensanta Lima, ha recordado que “tres de los cargos de confianza nombrados ganarán más que el presidente de la Diputación (el director general de Recursos Humanos, 94.380 euros anuales; director general de Cultura 90.000 euros; y el director general de Economía y Hacienda, 76.000 euros anuales), otros tres más que los vicepresidentes (el gerente de la Sopde, 65.000 euros; el director general de Deportes, 65.000 euros, y el director técnico de Presidencia, con 66.000 euros), con lo cual, se incumple, en estos seis casos, el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por lo que los cargos no cobrarían más del 90% del sueldo del presidente de la institución.
Desconfianza en el funcionariado
“El Partido Popular no cree en el funcionariado, a la vista de que dos de los cargos directivos ocupados por funcionarios en puestos de libre designación en la etapa socialista han sido ocupados por el PP con personal de fuera y con altas retribuciones”, afirmó Lima.

2 comentarios:

Huelin dijo...

Está bien esta información para dejar claro que nada cambia, sueldos millonarios a dedo a costa del erario público. ¿No está ya un funcionario público designado para ese área? ¿No está ya designado también un cargo político a dedo como el ínclito caballero Antonio Roche para la misma dependencia? Luego nos dirán que tenemos que hacer reformas en el Estado del Bienestar...

malagueto dijo...

Ni crisis ni leches. Con tanto vago cobrando esas cantidades y sin generar nada provechoso, es lo que nos tiene con la soga al cuello económicamente.
Mientras que sigan estas manadas de ineptos cobrando y gastando en cuchipandas y copas a costa de nuestros impuestos, cada vez seremos más pobres.
Estoy harto de ver asesores y politiquillos de tres al cuarto, estar de copas y con coche oficial esperandolos en horas de trabajo.
El barrio de la Malagueta sabe mucho de esto.

Saludos