29 agosto 2011

SEGUNDA PARTE DE LAS FOTOS DE LA CORRIDA DEL RABO DE MANZANARES EN ALMERIA, POR MANOLO ORTEGA


Presentación del primero de la tarde de Domingo Hernández
Curro Vivas a las ordenes de Fortes, la primera vez que se vestía de plata


Dos figuras del toreo moderno, El Juli y Manzanares

Que se le escapaba el toro al Juli

Manzanares a la verónica, a pies juntos que es alivio

El personal disfrutó y se divirtió
El Juli abriendo faena al primero

Manzanares con el segundo... se ve por donde va la cosa

Manzanares acompañando... ¿o no?

Buen redondo de José María

Estético el ayudado... pero el toro metido en el pico

Buen par de Blazquez, tercero de Manzanares
Al natural despidiendo para afuera al segundo de la tarde, por Manzanares

Correcto en este pase de pecho

Un estético ayudado, porque estéticas fueron sus faenas

Pasando al natural al toro que le dieron la vuelta al ruedo

¿Está colocado aquí Manzanares???

Toreando en redondo ¿con la panza de la muleta?

Vuelta al ruedo, menos mal que no se pidió el indulto

Fortes recibiendo al tercero

Que dio también batacazo

Otro natural de Manzanares en el que se ve el toro embistiendo para afuera

Fortes con el tercero de Garcigrande

Fortes, verde, si, pero el que más verdad puso en su toreo

Fortes toreando en redondo en una de las tandas más cuajadas

En general acudieron al caballo con prontitud pero con una sola entrada no se puede saber si son bravos los toros... dejemos la cosa en encastados para el caballo y buenos para la muleta. Es es el cuarto.
Después de la entrada anterior se revolvió y descabalgó al picador.

Tiró al caballo y saltó... huyendo??

El Juli por chicuelinas

Con el teléfono en la mano Gaspar Jiménez el padre de Jiménez Fortes

Fortes tampoco se apretó en algunos momentos de sus faenas... para qué, si no lo hacen las figuras...

6 comentarios:

agustin hervas dijo...

AVISO PARA NAVEGANTES:
Manolo Ortega, el operador de la camara de fotos, es el técnico de sonido de la emisora de Almería, y no es profesional de la fotografia, le gusta como a cualquier hijo de vecino hacer retratos, pero Manolo tampoco es un entendido de toros para saber dónde enfocar la cámara. El me ha enviado de esta corrida más de 200 fotos, he seleccionado las mejores que he encontrado y si algún aficionado tiene y quiere publicarlas en mi blog, encantado de hacerlo... aclaro esto para que no se me tache de manipulador

lesaqueño dijo...

me han gustado. siempre es bonito, ya que se ponen fotos al menos comentarlas.
ademas, para mucha gente que esta empezando, van cogiendo el hilo de lo que son las faenas con mas verdad o menos.
me han gustado las del caballo, que buen chaval era el toro, saltarle por encima al caballo teniendo el pescuezo a tiro de piton. tendria doloridos los pitones?. la otra con el picador de pie mirando, y el jaco en vertical, me ha gustado mucho.
vaya con el tecnico de sonido...
si no sabe, hay que enseñar a ese chico, promete.
de los coletudos, mejor no hago comentarios, para que. los pies de foto lo dicen todo.
vaya panda.

Anónimo dijo...

Como suelo navegar por distintos blogs, recojo con mucho gusto su aviso para navegantes.
Y después de leer los comentarios que le han dedicado por su desafortunado post, no tengo más remedio que sumarme a ellos, porque una vez más Sr Hervás se le ve el plumero. Dice usted y puede que sea cierto, que Manolo Ortega tampoco es un entendido de toros para saber donde enfocar la cámara, pero yo estoy segurísimo que entre las 200 fotos, hay bastantes mejores que las que ha puesto usted, y si usted es sincero y honesto, que no tengo ninguna duda. me lo reconocerá.
Pero usted tiene que seguir con su película en Cinemascope y lógicamente pone las fotos que estupendamente ha realizado Manolo Ortega para seguir alimentando su teoría.

Los textos de pie de foto no deja lugar a dudas de la vulgaridad de la corrida "toreando en redondo ¿con la panza de la muleta?", ¿está colocado aquí Manzanares???", lo que no entiendo Sr Hervás es como le dice usted a Don Lázaro Leal "y no le quepa duda, esta corrida pasará a la historia como la mejor verificada en Almería, ni usted, ni yo veremos otra como esta".

"Fortes, verde, si, pero el que más verdad puso en su toreo" este es el texto del pie de una foto del torero malagueño. ¿De verdad Sr Hervás, usted cree eso?.

El periodismo requiere más seriedad y usted D. Agustín lo tiene más que demostrado. por eso me extraña sus comentarios sobre esta corrida que yo tuve la oportunidad de ver, y para mi a corridas como esa de Almería me apunto pero sin ninguna duda, y hasta pagando más dinero. Ayer tuve la mala suerte de estar en Linares (sin comentarios).

Saludos

Manuel Vélez

Anónimo dijo...

¡Qué bárbaro! la fiestecilla circo en estado puro, la estética del toro moderno con los "fundamentos" del torete borreguil
Pgmacia

Anónimo dijo...

¡¡Bárbaro!! lo que usted dice de una cosa que no ha visto.
Pgmacia, usted hará tiempo que dejaría de asistir a las plaza de toros, porque el torete borreguil es el que sale por Salamanca, Valladolid,Palencia, bueno ecepto Bilbao, Pamplona y algunas veces Madrid donde sale el TORO, por eso digo que si usted con sus "fundamentos" sigue retratandose por taquilla, no le entiendo.

Me gustaría que me diera una mínima explicación, gracias.

Cordiales saludos

Jacinto Murcia

Anónimo dijo...

Como les duele a algunos que otros no piensen lo mismo. Cómo se cierran en banda a lo que es más que evidente no ya por las fotografías sino por el vídeo del resumen del festejo. No se que defienden, pero allá ellos. Si esta es la fiesta que quieren, si este es el toro, y si este es el toreo que les gusta, que se lo merienden a gusto. Pero dejen que otros opinen de otra forma y con argumentos como los de Hervás, que solo nacen de su visión y desde la independencia que siempre le ha caracterizado y que molesta y mucho a los postmodernistas. De otros no puede decirse lo mismo.
Saludos

Arenero.