31 octubre 2011

MONTALVO EN LA TERTULIA EL TORO

LA GANADERÍA DE “MONTALVO”, ESTE JUEVES DÍA 3 EN LA PRIMERA DE LAS TERTULIAS DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.

(Javier Salamanca)

Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, representante de la divisa charra de “Montalvo”, estará este jueves, día 3 a las 20:00 horas en Casa Patas, calle Cañizares nº 10 de Madrid, en la primera de las tertulias de la A. El Toro de Madrid.
El hierro salmantino lidió una corrida de toros el 15 de Agosto en Las Ventas, bien presentada, de juego desigual, destacando sobre todos el 6º toro de nombre “Cascabel” al que el diestro David Mora realizó una gran faena.En la finca “Linejo” en el término de Matilla de Los Caños (Salamanca) pastan los machos de esta ganadería que tiene dos procedencias: Vicente Martínez (casta jijona) y Domecq de varias ramas (Algarra-Jandilla-Zalduendo-Moura y Daniel Ruiz).
El actual responsable de la ganadería es hijo de Juan Mari Pérez-Tabernero, que además de ganadero, fue matador de toros y una de las personas de mas predicamento de el Campo Charro en el siglo pasado.Estoy seguro que será una tertulia interesante.Para la temporada que viene tiene 5 novilladas y unas 10 corridas de toros.

Fotos: J.Salamanca y J.José Matute

No hay comentarios: