26 enero 2012

COMIENZA EL FORUM DE LA CULTURA TAURINA


Comienza en Azores el II Fórum Mundial de la Cultura Taurina,
que podrá seguirse por Internet.
El II Fórum Mundial de la Cultura Taurina ha comenzado esta mañana con la llegada a Isla Terceira de la mayoría los participantes. Desde mañana jueves y hasta el sábado, personalidades llegadas de Ecuador, Venezuela, España, Portugal, Francia, Italia y Alemania debatirán sobre toros y comunicación en mitad del Atlántico, en unos actos que también podrán presenciarse íntegramente por Internet.
Tras la recepción en el aeropuerto de Lajes, los ponentes han disfrutado de una visita turística a la isla, guiados por el historiador Maduro Dias, que ha explicado con amenidad las características históricas y urbanísticas de este enclave atlántico.
 Mañana, el acto inaugural del Fórum correrá a cargo de varias autoridades locales que darán paso a las dos primeras mesas redondas en las que se abordará la situación y la problemática de la información taurina en el mundo. A las 12:00 horas, dos horas menos en España y una en Portugal península, los periodistas Zocato, El Vito, Paco Aguado, Juan Antonio de Labra y Víctor Diusabá (los dos últimos a través de videoconferencia) intervendrán en la segunda.
 Antes, a las 10:30 horas, la mesa dedicada en exclusiva al periodismo al en Portugal estará compuesta por Joaquim Letría, Francisco Morgado, Joâo Queiroz y Maria Sâo Jose.
 Por la tarde, a las 16:00 horas, Catalina Chiriboga, Santiago Aguilar y José María Morán expondrán un exhaustivo informe sobre la situación de la fiesta de los toros en Ecuador tras los ataques recibidos desde el Gobierno. Después se proyectará la película ‘El Brau Blau’ de Daniel Villamediana.
 El Fórum ha motivado en la isla más de 200 inscripciones para asistir a los actos, mientras que el taller de periodismo taurino para profesionales de la prensa local contará con 30 participantes.
 Todos los actos se podrán ver íntegramente y en directo a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.azorestv.com/directo.php.
  Para más información pueden seguirnos en los siguientes canales:

No hay comentarios: