25 enero 2012

DIARIO DE LA RESISTENCIA: El resistente de Pinosol volverá a La Malagueta.


DIARIO DE LA RESISTENCIA: El resistente de Pinosol volverá a La Malagueta.
Por Agustín Hervás

Conmocionados, abatidos si se quiere por la situación que se vive en España. Un gran país a los pies de mediocres políticos que cada día, mas profundamente cavan la tumba de las nobles almas que habitan en el.
¿ Y si Marta del Castillo estuviera sepultada en el lodazal del río Guadalquivir después de aquellas intensas lluvias del año de nuestro señor? Nadie olvida que su busca comenzó como poco, un mes mas tarde de su muerte. 
¿ Y si el caso de Urdangarín estuviera ligado a la acusación contra Pepiño Blanco? Hubo coincidencias temporales entre ambos asuntos. Cortinas de humo contra los colmillos del lobo en Galicia. ¿Estamos seguros que al yerno del Rey se le puede empapelar por lo que se le acusa? O es eso, una cortina para favorecer a Blanco.
¿ Qué entrañan las declaraciones del chofer? ¿Acaso el consejero no era un personaje molesto al régimen de Andalucía?
Cuesta trabajo tener las manos blancas en este país que se nos va al carajo con dos potentes ministros discutiendo celosamente. Con una reforma de la Ley Laboral de la que se teme castigue al trabajador, y no ponga en las manos de los emprendedores soluciones de futuro. 
Cinco millones y medio de parados es un ejercito potentísimo capaz de desestabilizar un país y ganar la colina para cambiar el orden político, social y económico de nuestra patria. 
Quizás sea necesario un  nuevo resurgir.

En Málaga los políticos deambulan en coches oficiales y parece que en España no pasa nada.
En Málaga los políticos dicen las cosas antes que sean oficiales. No podemos sujetar con férrea brida la embocadura del egocentrismo.
Los resistentes advierten que Florido metió la pata al partido porque dijo lo de la concesión a los Choperas  antes de hacerlo oficial. 
¡A algunos políticos les dan un coche oficial y se vienen arriba!
Igual da, que igual teníamos. El PP hizo un programa electoral para quedar bien, pero el dinero los hace a unos y a otros iguales. Esto es lo que hay en la caja... y no hay más.

El servicio de espionaje de La Resistencia comunica que  las obras en La Malagueta serán: rebajar el piso plaza, quitar un corral de caballos para colocar dos restaurantes, y quitar un corral de toros. 
No es de recibo, los corrales van a por su segunda reforma. Después de haberse cargado los históricos mejores corrales del mundo se hizo una reforma para el corral de reconocimiento que es uno de los más necesarios. 
.- Si, aquello tuvo que ver en el tiempo con el sucedido de la manipulación de la bascula por la empresa. – apostilló el coronel de inteligencia –

El resistente de Pinosol ha anunciado que volverá a ir a La Malagueta. La razón parece ser lógica. Como otros resistentes, como otros aficionados, creían que la mejor opción para Málaga era la casa Chopera. Confían en su experiencia y en su trabajo.

De las tres ofertas cabría decir que Serolo es poco conocido y en estas latitudes menos. De su solvencia poco se sabe. Pero si se sabe que El Marqués de Fuengirola bajó el toro, de manera que no convenía. 

.- Cuando se me preguntó – aportó el coronel de inteligencia- contesté que necesitábamos una  empresa que oxigenara esto. Pero, ¡ahora!, no equivocarse, porque estos – refiriéndose a los Chopera - se cargaron Logroño. Y digo más, ¡ojo! que por deslumbramiento los políticos se pondrán a las ordenes de Oscar Chopera. Y el deslumbramiento ciega momentáneamente.

.- Que los Choperas son los mejores para la situación de esta plaza no me cabe duda. – afirmó el oficial académico – de elegir entre los vascos y los malaguitas, la prueba fue en Córdoba la feria pasada. Subió el toro.

En realidad lo del toro de Málaga es una tontería. El toro es el toro con suficiente trapío para esta plaza. 

Otra vez el oficial académico: “Porritas tuvo desde antes de estar con esta casa de los Choperas una obsesión para Málaga, mejorar el toro”.
“En verdad,  - continuó diciendo - Málaga es a la tauromaquia lo que las empresas quieran, y desde 1876 las empresas y la prensa malagueña, han dicho mucho.

Se habla en la reunión de La Resistencia, de la aparición de Ildefonso dell´Olmo en la televisión, entrevistado por Daniel Herrera. La cosa provoca casi una bronca generalizada. 

Un resistente afirma con rotundidad que los presidentes terminan sus funciones cuando la temporada se acaba, y son elegidos cada año. Ningún presidente pone su cargo a disposición de nadie.

Para más abundamiento de  los temas tratados también se habló del abono de temporada; si habrá que adquirirlo en la Semana Santa, y que si no se saben los carteles, entra en contradicción con el Reglamento Andaluz que dice que no se puede poner a la venta. Quizás se sugiera un abono progresivo en el que si se van comprando los carteles se Semana Santa, de Junio, se pueda llegar a la feria con el descuento del 30%. Matizando, claro.

Que suenan para la Picasiana, Juli y Manzanares. Y que se dice por las esquinas malagueñas que entre  Puche y la Diputación, no se sabe quien le debe a quien. ¡Propio de nuestra política!

Por último se puso en conocimiento de los resistentes, el Proyecto de Reglamento Taurino del Estado, que está coordinando La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros. En la exposición de motivos se justifica por ser una petición clamorosa de los estamentos taurinos perdidos entre tanta ley autonómica, y porque tienen competencias estatales, su encuadre en el Ministerio de Cultura y la legislación laboral por la que se rige la tauromaquia. 
Entre otras importantes novedades están  la de categorizar la profesión de matador de toros, pues el reglamento solo será de aplicación en los espectáculos de muerte. Se recupera la palabra trapío, que hizo desaparecer el Reglamento Andaluz. Se potencian los análisis post morten. Se podrían utilizar dos puyas en una suerte de responsabilidad exclusiva del matador. Y se regula la duración de la faena en 10 minutos, con 4 entradas para matar y 4 descabellos.

Los resistentes dieron por terminada su reunión  firmando las actas que reflejo en este escrito, que firmo y rubrico.

No hay comentarios: