15 marzo 2012

ALCURRUCEN NO LIGA

Francisco Rodríguez
AlCURRUCEN NO LIGA

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

No seré yo quien le discuta a los toreros de esta tarde en Valencia, las orejas que con benevolencia el generoso público ha concedido. Ahora de merecérselas, ni mijita. A veces, demasiadas veces para mi gusto, los públicos se muestran injustos pues solicitan trofeos, los mismos en cantidad, para trasteos distintos, de distinto calibre y de distinta envergadura.

Sin estar mal Tejela con el que le cortó la oreja debió estar mejor. El toro así lo pidió yendo de menos a más. En el quinto ni toro, ni torero pusieron de su parte para que ardiera la mecha.

Y Curro Díaz. Cortó su orejita en el cuarto. Y uno se pregunta: ¿Bueno, y qué? Le servirá a él porque al aficionado nada le sirve si después de aquello no vio profundidad y enjundia. Solo detalles, mala colocación, y una sensación de que con el toro que había que apretar, no apretó. ¡Para él hace! No siempre, igual que a Tejela le dijo, se puede vivir del cuento de “las buenas maneras”. Con el primero, el de Linares tuvo detalles sueltos, y porfión, eso sí, como si hubiera que ganarse el jornal.

A Alberto Aguilar le faltó voluntad de triunfo con el tercero. Más confianza, más firmeza y hubiera resuelto mejor con un toro que aunque sin romper le hubiera permitido un mayor reconocimiento. No tuvo el mejor lote, y el sexto descastado no dio opciones. Buscó deliberadamente el revolcón, hasta que lo consiguió. Siendo el mismo torero que el año pasado en Valencia, no parece el mismo. Quizás el saberse con una temporadita hecha, le lleve a ser diferente.

Deben andar los Lozano de pruebas de sementales porque la corrida, salvo el toro primero, colorao y girón, el segundo, con ciertas dudas, y el toro más terciado cuarto, que si estaban en Núñez, el resto tenían un goterón bastante pronunciado de algunas de las ramas de Juan Pedro. Y se ha notado no solamente en las hechuras, sino también en el juego, pues en general, estos han sido descastados.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: