04 abril 2012

LOS DERRAMADEROS VENDIDA



LA GANADERÍA DE” LOS DERRAMADEROS” VENDIDA AL COMPLETO .
HA SIDO COMPRADA POR  OTRA GANADERÍA “MARQUES DE QUINTANAR”
(Javier Salamanca)

La vacada al completo de “Los Derramaderos”, la divisa de la “R”  de Rincón y de procedencia “NUÑEZ” ha sido adquirida al completo por la ganadería Segoviana  de “Marqués de Quintanar” perteneciente a la Agrupación Española de Ganaderos de reses Bravas (AEGRB) que tenía ya reses de este encaste y que ademas de a la cria de reses bravas, tiene una yeguada de caballos de raza española.
El año pasado en un fatal accidente de carretera fallecieron varios miembros de la familia Nuñez, anteriores pripietarios de esta  divisa y que eran descendientes directos del fundador de este encaste Don Carlos Nuñez Manso.
Las 560 cabezas de ganado  están ya casi en su totalidad en la provincia de Segovia, al frente de esta divisa esta el propietario Don Alfonso Gallego y le ayuda en la gestión el conocido taurino Segoviano Ricardo Muñoz y su hijo Carlos.
No sabemos lo que hubiera pasado si esta compra no se hubiera producido, lo mas seguro es que el destino de estas reses no estaría muy lejos de cualquier matadero, lugar este, muy visitado últimamente por camiones llenos de rese bravas, es lo que toca dada la situación actual de la economia española y de la cabaña brava en particular.

No hay comentarios: