19 abril 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA POLICIA CON LOS ESCOLARES EN LA MALAGUETA

NOTA DE PRENSA
En el marco del acercamiento de la Policía Nacional a los escolares La Policía Nacional ha celebrado hoy el II Encuentro Escolares- Cuerpo Nacional de Policía ante más de 6000 escolares

En el acto que se ha celebrado en la plaza de toros de La Malagueta, han participado unos 300 policías

La Policía Nacional ha celebrado en el dia de ayer en la plaza de toros La Malagueta y ante más de seis mil alumnos de colegios e institutos de Málaga, el II Encuentro Escolares-Cuerpo Nacional de Policía.
En este acto, que ha contado con la participación de unos 300 agentes, se han realizado demostraciones de varias unidades especiales con que cuenta la Comisaría Provincial de Málaga, como son las unidades de
Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, Unidades de Intervención Policial (UIP), TEDAX, GOES, Policía Científica así como la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía. Unidad de Prevención y Reacción (UPR) Esta unidad ha realizado una exhibición práctica con motocicletas capaces de acceder con rapidez a lugares de difícil acceso. Unidad de Intervención Policial (UIP) Esta unidad destinada a la prevención de la seguridad ciudadana, a la protección de personalidades y a la intervención policial en casos de disturbios graves, ha realizado varias prácticas ante el público infantil y juvenil.Unidad de Guías Caninos Los agentes y sus perros han realizado varios ejercicios de obediencia y especialización en la detección de explosivos, drogas y defensa de personas.

Técnicos en Desactivación de Explosivos-N.R.B.Q. (TEDAX-NRBQ) Los técnicos en desactivación de artefactos explosivos han realizado un simulacro de actuación en caso de amenaza de artefacto explosivo mixto con sus expertos y su robot AUNAV 07.

Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) Este grupo especializado ha llevado a cabo la puesta en práctica de un entrenamiento en caso de que los agentes tengan que liberar a rehenes y otro en el que tuvieran que interceptar un vehículo en movimiento ocupado por delincuentes peligrosos.

La Comisaría Provincial de Málaga quiere expresar su agradecimiento a instituciones y empresas malagueñas por su colaboración.

No hay comentarios: