12 junio 2012

OTRO QUE SE PASA A LO DOMECQ

JOSE I. CHARRO: OTRO GANADERO SALMANTINO QUE SE PASA AL ENCASTE DOMECQ

(Javier Salamanca)

Dicen los que entienden de esto que de siempre el Campo Charro se ha dejado llevar por las modas y si un ganadero compraba una cosa, los demás le copiaban, en otros tiempos eran encastes como “Contreras” “Vega-Villar” “Atanasios” y llegada esta década, el encaste Domecq llega al Campo Charro y arrasa.

Como bien dijo mi amigo Vicente, “Salamanca ya no es Atanasia”.Jose I. Charro, hijo de Don Vicente Charro, un ganadero emblemático de esa tierra y propietario de dos hierros, uno a su nombre y el otro llamado”Charro de Llen” decidió hace tres años seguir la moda y comprar a su amigo Daniel Ruiz vacas y sementales, pero al contrario que otros colegas suyos, se ha quedado con alguna vaca “Atanasia” en el hierro de “Charro de Llen”, no sabemos con que intención ni hasta cuando.

“Llen” finca clásica del Campo Charro tiene nuevos inquilinos-as de procedencia “Jandilla”, suponemos que soñara con ver a sus toros en manos de las llamadas figuras, intención escondida de todos o casi todos que eligen este camino.Pronto veremos los primeros resultados, es triste pero este es un paso mas hacia la desaparición de los en otros tiempos solicitados y queridos “ATANASIOS”

Fotos: J.Salamanca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto los patasblancas de Barcial por las calles de Ledesma y San Felices de los Gallegos.