26 septiembre 2012

FUENGIROLA REINAUGURA SU PLAZA DE TOROS



Esperanza Oña, alcaldesa, corta la cinta y abre la Puerta Grande.
Fuengirola, 26 de septiembre: La alcaldesa Esperanza Oña abre la puerta grande de la plaza de Fuengirola en su cincuentenario.
Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Pirri explica a las autoridades las reformas efectuadas
Esta mañana ha sido reinaugurada la plaza de toros de Fuengirola en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad Esperanza Oña quien ha valorado el acierto en estos difíciles tiempos de poner en marcha esta inversión que comprende el aspecto propiamente taurino en la explotación de la plaza de toros, totalmente remodelada en su interior, y el aspecto lúdico en el aprovechamiento de los bajos de la plaza para locales comerciales.

Aspecto de la plaza
Las reformas se atienen a lo preceptuado en la vigente reglamentación taurina, creándose además unos palcos para minusválidos y dotando a la plaza de una Puerta Grande de la que adolecía, por la que saldrán los toreros triunfadores en tardes de toros. Puerta Grande situada al sur del emplazamiento y que desemboca en el monumento a Antonio José Galán.

Nunca antes la plaza tuvo una Puerta Grande como esta que se abre hoy
La sociedad accionarial formada por los herederos de José Quesada y Pepe Luis Román, este último organizador de los festejos feriales hasta el pasado año, han arrendado a Miracielo S.L. cuya administradora es Carmen Morales hija del banderillero de la tierra, José Morales “Pirri” que colaborará como asesor, la plaza por cinco años de los cuales los dos primeros son de obligado cumplimiento de lo estipulado y revisables los tres restantes.

El acto protocolario constó del corte de cinta, descubrimiento de una placa conmemorativa del 50 aniversario de la construcción de la plaza y de la presentación oficial del cartel de la feria de Fuengirola que constará de cinco festejos taurinos, una corrida de toros el día 6 de octubre con El Cordobés, Fandi y Padilla. Una suelta de vaquillas el día 7. El 8 el espectáculo cómico taurino musical El Popeye torero. El día 12 corrida de rejones con Bohórquez, Ventura y Mancebo, y el día 14 novillada picada con los novilleros locales, Ismael Cuevas, Juan Carlos Cabello y Curro Márquez.
La alcaldesa Oña flanqueada por Pirri y por Jacobo Florido diputado responsable de La Malagueta
Al acto asistieron personalidades politicas y taurinas y prensa de la provincia.

No hay comentarios: