21 septiembre 2012

LA TAUROMAQUIA ARTE Y CULTURA PARA LOS FRANCESES



José Tomás

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
Madrid, 21 de septiembre de 2012

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, como entidad que representa a la mayoría de las divisas más relevantes de la cabaña brava, felicita la decisión del Consejo Constitucional francés por reafirmar la legalidad de las corridas de toros en ese país conforme lo estipula su Carta Magna.
Este fallo es la mejor respuesta a la demanda promovida por el Comité Radialmente Anticorrida Europa y la Asociación de los Derechos de los Animales que habían planteado una supuesta inconstitucionalidad en el mes de junio, pero se ha demostrado que existe un reconocimiento explícito por parte de las autoridades francesas a la Tauromaquia como actividad artística y cultural.
Consideramos que declaración es una muestra de respeto y de tolerancia a la cultura taurina. Asimismo, queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo que realizan tanto el Observatorio de las Culturas Taurinas, como por la Unión de Villas Taurinas de Francia que de manera incansable se esfuerzan por proteger y blindar la Fiesta de los Toros en el país galo.

No hay comentarios: