14 octubre 2012

CABELLO PONE LA CLASE, SANTANA LA ESTÉTICA Y MARQUEZ LA VOLUNTAD.



Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Fuengirola, 14 de octubre: Final de feria localista.

Terminó la feria de Fuengirola, primera que confeccionaba en tiempos de crisis la empresa Miracielo, José Morales “Pirri” a la cabeza del cotarro. A partir de ahora los números, a ver si cuadran, que cuadrarán, pues ha habido buenos carteles y localidades baratas. No ha habido llenos ninguna de las tres tardes, pero la afluencia de publico ha sido suficiente y bastante en los espectáculos menores, que sumaron tres. Deben salir las cuentas.
La novillada anunciada para hoy, de Martín Lorca, ganadero de la tierra, ha contribuido al triunfo de los tres chavales, también de la tierra, si bien algunos novillos han resultado flojos, primero y cuarto, todos mal picados, y buscando tablas el tercero, algunos con cuajo, bien presentados en general y todos manejables en distinto grado. Lo más destacable la nobleza y la bondad que han dejado hacer. Al segundo el más manso del encierro se le dio una inmerecida vuelta al ruedo, debido a la incompetencia del palco presidencial que una vez más, y van tres, ha hecho empezar el festejo con seis minutos de tardanza, amén de regalar orejas al personal engañando las verdaderas aspiraciones de cada novillero.
Juan Carlos Cabello es un chaval inteligente, cortó dos y una oreja, pero sabedor de lo poco que valían, cosa que lo evalúa positivamente, no las tuvo en las manos nada más que el tiempo necesario de regalarlas en los tendidos. Sin embargo su hacer en ambos novillos estuvo dotado de clase que lo amerita para el futuro.
Antonio Santana sustituyó a Ismael Cuevas que el martes caía herido de gravedad en la plaza de Mijas cuando entrenaba a puerta cerrada para este evento ferial, tras una larga operación el jueves, de vertebras y columna, se baraja la posibilidad de trasladarlo a Toledo al hospital de parapléjicos y tetrapléjicos de la ciudad castellana.
Al debutante Santana que cortó un total de tres orejas tuvo detalles de estética que conjugados con la ligazón levantaron clamores en el publico que le ofreció su parecer. Tiene un natural aire simpático que le hace comunicar muy bien con el publico.
Cerraba la terna Curro Márquez, resoluto y dispuesto con una férrea voluntad. También cortó tres orejas y acompaño a sus paisanos por la puerta grande de la plaza de toros de La Victoria fuengirolense.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: