30 diciembre 2012

MANUEL PONCE GUSTA EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA Y AÑO EN MARBELLA

Un chaval de Chiclana, Manuel Ponce, gustó esta tarde en la última novillada de promoción que ha ofertado la empresa de Pepe Luis Román en Marbella. Ponce piensa en la cara del novillo y tiene cosas atrayentes para el aficionado, y dentro de los defectos propios de la bisoñéz, se le ve algo esperanzador, quiere estar en este oficio con nombre propio. Sus dos actuaciones fueron ovacionadas y en ambas según las condiciones de los erales tuvo detalles, quizás intuiciones, que le ayudarán a elegir bien los terrenos de la lidia, y el trasteo adecuado para solucionar las embestidas. Será necesario volver a verlo, para comprobar la garra, el coraje e intuir su futuro.
Por contra Alejandro Conquero ha dado un paso atrás, el primer novillo se lo echaron al corral por continuado fallo a espadas, y no se entiende porque el chaval está suficientemente toreado para ir resolviendo las interrogantes que se plantean en la lidia. El primero estuvo por encima del onubense y con el mejor del encierro no paso de practicar detalles. Con la espada un calvario en ambos.
Silenciada su labor en ambos. En el tercero se arrancó un paisano por fandangos alosneros, sin duda, lo mejor de sus actuaciones.
Los cuatro erales de Los Palacios, con romana. El tercero bueno, resto mansurrones que se dejaron.
¡Aqui paz y allí gloria!

Dos instantaneas de la actuación del chiclanero Manuel Ponce

No hay comentarios: