31 marzo 2013

MARBELLA: LEA Y MOURA A PIE POR LA PUERTA DE CUADRILLAS

Marbella. Domingo de Resurrección 2013. Rejones.
Juan Cintrano.

Se abrió la temporada en Marbella en una tarde de poco público en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel García El Lavi, que fue presidente suplente de esta plaza.

Se corrieron tres novillos de Los Palacios, buenos en general, y uno, en segundo lugar, de Los Hermanos Galán Domínguez, colaborador.

Lea Vicens con el primero tuvo momentos buenos y menos buenos, pero nada rotundo. Pinchazo y rejón de muerte. En el tercero no caló su actuación a pesar de un quiebro peligroso en las tablas. Pero se le vio demasiado conservadora quizás porque debutará próximamente en Sevilla.

Miguel Moura, el hijo menor del rejoneador portugués Joao, demasiado verde, con buenos caballos, si, pero mal con los aceros. No cortó nada al de Los Hermanos Galán Domínguez. En el que cerraba plaza puso ilusión y ganas con ciertos momentos de interés pero sin rematar. Bajonazo.

En general la primera tarde en la plaza de toros de Marbella, insípida y sin relevancia.

Presenciaron el festejo, miembros de La Juventud Taurina de Marbella, y el rejoneador malagueño José Antonio Mancebo, convaleciente de una reciente lesión de rodilla.

No hay comentarios: