07 abril 2013

LINARES. TOROS Y CANTE EN PLOMO Y PLATA

 
 
José Cisneros

Éxito rotundo en la velada de flamenco de la Peña Plomo y Plata de Linares celebrada anoche.
Esta Peña que tiene la peculiaridad de tener entre sus Socios de Honor al torero linarense Adrián de Torres, es un lugar donde la charla de Toros y cante no falta en ningún momento.
La cantaora linarense Paqui Fernández brilló como una estrella dentro de un ambiente acogedor como es habitual en esta prestigiosa Peña Flamenca de la ciudad de las minas.
La artista Paqui Fernández, desarrolló su actuación en dos partes. En la primera deleitó a todos los presentes con un repertorio de conocidas canciones de algo tan nuestro como es la Canción Española. En la segunda parte de su actuación y acompañada a la guitarra por el genial artista Rafael Martínez, dio todo un recital de cante flamenco del bueno. Fueron momentos donde las cuerdas de la guitarra de Rafael tomaron los acordes más fuertes de la noche, "rajándose" literalmente y los asistentes al igual que pasa con el toreo, se "rompieron" al escuchar a Paqui ese "quejío" tan hondo que le brotaba de la garganta, siendo muy aplaudida.
Para finalizar la artista Paqui Fernández compartió una copita de vino español con los asistentes, los cuales estaban exultantes con su actuación.
Siempre lo he dicho, hoy lo digo con más fuerza si cabe, Linares destaca en la provincia de Jaén por muchas cosas, pero sobremanera lo hace con el Toro y el Cante, dos palos que siguen unidos por la fuerza de su arte; y Linares que además pare artistas y de los buenos es una delicia en cualquier época del año.

No hay comentarios: