09 agosto 2013

LA MALAGUETA PRIMERA PLAZA DE TOROS DEL MUNDO CON AUDIODESCRIPCIÓN PARA DEFICIENTES VISUALES

NOTA DE PRENSA

La empresa Coso de Badajoz, y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), han firmado un acuerdo de colaboración, por el que personas invidentes o con  deficiencia visual, puedan disponer de manera gratuita de un sistema de audio descripción que les facilite disfrutar de manera integral de una corrida de toros.  Esta acción se desarrollará durante la próxima feria de agosto que comienza el día 14 y se prolongará hasta el festejo de rejones que se celebrará el día 25 con el que se cierra el ciclo taurino de la temporada malagueña.
El sistema de emisor y receptores ha sido facilitado por la empresa Toroshoping, que de este modo se suma a un proyecto que cuenta también con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Gobierno y de la Diputación Provincial de Málaga como propietaria del coso del paseo de Reding.
La integración en la fiesta de personas con deficiencias visuales, así como facilitar la comprensión de un festejo taurino, es el objetivo principal de esta iniciativa sin precedentes dentro del sector.
El desarrollo técnico de la audio descripción sigue los parámetros establecidos por el Comité de Trabajo de Normalización AEN/CTN 153 de AENOR.


No hay comentarios: