28 enero 2014

Nueva Junta Directiva de UTAMA (UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE MALAGA)



Palco de La Malagueta ocupado por Rafael Porras, José Morales "Pirri" como asesor taurino y Antonio Villalba, asesor veterinario.
   
  El pasado viernes 17 de diciembre, se celebraron las elecciones de UTAMA siendo elegida por unanimidad la siguiente Junta Directiva:

PRESIDENTE: D. Joaquín Riera Moreno.
VICEPRESIDENTE: D. Antonio Martínez Ruiz.
TESORERO: D. Antonio Luís Mellado Navarro.
SECRETARIO: D. Juan Guadalupe Guerrero.
VOCAL: D. Emilio Carmona Rega.
VOCAL: D. Francisco Muñoz Martín.
VOCAL: D. Juan Mendoza García.
VOCAL: D. José Luis Bartolomé Navas.

Como ya les adelanté, iniciamos nuestra andadura con el objetivo de cumplir con los fines específicos de UTAMA, recogidos en artículo 5º de nuestros estatutos, los cuales paso a detallarles:
1.La representación y defensa de los intereses legítimos de los aficionados y especialmente de los que tengan la condición de abonados de la plaza de toros de Málaga.
2.La participación con las Instituciones públicas y privadas en la promoción, defensa y divulgación de la Fiesta de los toros.
3.La promoción de la fiesta de los Toros entendida como espectáculo y manifestación cultural.
4.Las celebraciones de conferencias, coloquios y en general actos de divulgación cultural de naturaleza taurina, incluso fiestas y celebraciones.
5.Colaborar con las organizaciones profesionales taurinas y, en especial, con las de empresarios de plazas de toros, y demás profesionales taurinos, así como con las administraciones públicas.
6.La defensa de la Asociación y sus miembros ante todo tipos de personas y entidades.
7.Cualquier actividad lícita compatible con las admitidas para las Asociaciones por la legalidad.

Lo primero que haremos será concertar una cita con con la empresa que rige los designios de la Malagueta y con las distintas Administraciones públicas para trasladarles nuestras sugerencias, propuestas y por su puesto quejas de lo que consideremos conveniente, todo en pro del abonado, del aficionado y de la Fiesta de los Toros.

Seguiremos actualizando nuestra Web, www.utama.es para continuar utilizándola como un medio de información de todo lo que acontece a nuestra asociación y como punto de encuentro de todos los aficionados. En ella se publicará, al menos, la opinión de UTAMA sobre los carteles presentados por la empresa y una valoración de cada temporada.

Organizaremos un acto, al final de cada temporada, al que invitaremos a la empresa para exponerle nuestras conclusiones y valoraciones de la misma, así como realizar las propuestas que consideremos oportunas.

Continuaremos con las visitas a las distintas ganaderías de la cabaña brava, a ser posible de las que lidien en Málaga y/o las que entendamos sean de interés para el aficionado, por su singularidad, importancia, historia o cualquier otro aspecto que consideremos trascendente.

Asistiremos a los reconocimientos de reses bravas en la plaza de toros, ejerciendo el derecho que nos reconoce el Reglamento Taurino de Andalucía.

Seguiremos colaborando con la Gala del Toreo para entregar allí nuestro Trofeo “Paco Madrid” a la mejor estocada de cada Feria y continuaremos otorgando el reconocimiento UTAMA a aquella persona o entidad que consideremos que lo merece.
Soy consciente de que que la Fiesta de los Toros vive momentos muy complicados, pero también, que el aficionado es una parte fundamental de la misma, por lo tanto su voz deber ser tenida en cuenta para poner a la Tauromaquia en el lugar que se merece dentro de nuestra sociedad. Esto nos obliga a hacer entre todos una UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE MÁLAGA más fuerte y con más peso específico.

Agradeciendo el apoyo recibido a esta nueva Junta Directiva, les saluda atentamente.

Joaquín Riera Moreno.

 Presidente de UTAMA.

No hay comentarios: