07 febrero 2014

“Tauromaquia de Temblores” llega a Roquetas de Mar.



Con la presencia de Gonzalo Santonja, Director del Instituto castellano-leonés de la Lengua, y el pintor Félix de la Vega, se inauguró esta exposición en el Museo Taurino de Roquetas de Mar.

“Tauromaquia de temblores” ya puede disfrutarse en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. Esta exposición organizada por el Instituto Castellano-Leonés de la Lengua, combina la poesía de José María Fernández Nieto y la pintura de Félix de la Vega.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se agradeció la presencia tanto de Gonzalo Santonja como de Félix de la Vega en la inauguración oficial, en la que se resaltó que en esta exposición se busca una visión del torero muy distinta de la habitual,…no hay heroicidad, ni triunfo, ni gloria,  ni trazos legendarios. Es la imagen deformada que muestra la tauromaquia en el perfil más cotidiano de la fiesta, la que más se acerca al público.
Con esta actividad, unida a la entrega del Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar, al maestro Curro Romero, ha dado comienzo el V Ciclo “El Toro en las Artes” de esta localidad almeriense.


No hay comentarios: