14 abril 2014

A GALVAN LE ECHAN UN TORO AL CORRAL EN MADRID


Toro de piedra de Paco Rodríguez

PLAZA  DE  TOROS  DE LAS  VENTAS
 
13 Abril 2014
 
Toros de Puerto de San Lorenzo. Muy bien presentados, astifinos, nobles, sin raza y sin fuerzas.
 Saúl Jiménez Fortes: aviso, estocada defectuosa y división. Pinchazo, estocada, aviso con silencio


 David Galván: aviso, pinchazo, media  contraria aviso, 12 descabellos y tercer aviso. Aviso,2 pinchazos y estocada.


 López Simón: Buena estocada, aviso y vuelta con petición. Dos medias tendidas, descabello y ovación.


 

Hago notar los avisos  antes de entrar a matar, para que vean que todas fueron faenas larguísimas, tostonazos. Cuando los toros se caen, no tienen raza y son aburridos, las largas faenas son insoportables.
 
Me duele decir que JIMÉNEZ FORTES, de becerrista toreaba mejor que ahora con casi 4 temporadas de matador. Y ayer, además de la clásica cogida, se invento el numerito de torear de muleta sin espada...Para mi un torero que tira la ayuda de espada al suelo y torea en rendondo sin la espada y da naturales sin la espada en la mano derecha, me merece muy poco respeto. Como además no estuvo bien en ninguno de sus dos toros, pues punto pelota.
En su quite al sexto, por gaoneras, se trastabilló y en el suelo le dio una grave cornada el toro. Más abajo el parte facultativo. Mis mejores deseos de pronta recuperación.
 
DAVID  GALVÁN, tiene buenas maneras, se le ve algo verde y por supuesto que los toros de Madrid no los ha visto en su vida. Acostumbrado al torito que se lidia por estos lares, los "pavos" de ayer eran para toreros más hechos. Algunas series con la derecha, unos toreros doblones por bajo y mucho adornito. En su segundo. dos buenas series de naturales y una de redondos de calidad. Lo demás,  mantazos muy jaleados por su inepto apoderado. No se debe engañar a un principiante jaleándole muletazos, para fuera, pierna atrás y metiendo pico con descaro. Un desastre matando.
 
LÓPEZ SIMÓN, afortunadamente ha dejado de ser el clónico de César Jiménez. Pienso que ya es ateo, no se puso ni una vez de rodillas. Se le ve placeado en los alrededores de Madrid y no le vinieron largos los del Puerto. Con el sobrero de la Ventana del Puerto, de más de 600 kilos y pitones que daban miedo, estuvo muy bien, con verónicas lentas, bajando la mano. Buenas series con ambas manos y exceso de adornitos. Casi se gana la oreja. En el sexto, después del mal rato de la cogida de Fortes, costó coger el  ritmo. Faena por la derecha, por el izquierdo nulo el toro. Buenas series y las clásicas Manoletinas. Pierde la oreja por la espada.
 
Parte facultativo de Jiménez Fortes. 
" Cornada grave en el pliegue del glúteo derecho, con trayectoria de 30 centímetros, que contusiona recto, vejiga y uretra hasta la cara posterior de sínfisis pubiana".
 
Malagueto
Enviado Especial

No hay comentarios: