03 abril 2014

FINCA HACIENDA LA MARQUESA, TENTADERO CON MANUEL ESCRIBANO.



Extraordinaria jornada la vivida en la Finca-Hacienda La Marquesa. Tentaba el torero revelación de la temporada que el año pasado en sustitución de “El Juli” ante toros de Miura en la Plaza de Sevilla alcanzara un rotundo triunfo; como todos habrán podido adivinar, se trata de Manuel Escribano.

Puntual a la cita llegaba el maestro de Gerena acompañado de Antonio Manuel Punta quien fuera matador de toros y ahora en las filas de los toreros de plata, Isaac Mesa y Thomas Joubert “Tomasito”, torero francés. A caballo el excelente picador de la casa Julián Urrea.

Todo el mundo en sus puestos y a la voz del ganadero D. Alberto Morales, salta al albero de la coqueta plaza de tientas la primera becerra con el Hierro de Torreherberos, una colorá muy bonita, brava, con un fondo extraordinario y que embistió humillando con mucha bondad y recorrido.
A continuación una nueva becerra negra con el hierro de Torrehandilla que del mismo modo que la anterior dio muy buena nota en su tienta.

Un eral chorreao en colorao puso fin al tentadero. El novillo, bravo y con codicia tomó bien las varas ante el caballo que montaba Julián Urrea y en la muleta ante un firme Escribano que lo sometió desde un primer momento, acabó demostrando su bondad y el largo recorrido que el maestro le iba dibujando, rematando hasta el final.

El maestro Manuel Escribano ofreció un recital de buen toreo, demostrando que se encuentra en un momento extraordinario y con mucha ilusión ante los compromisos que tiene este año en su Sevilla, sobre todo el importantísimo mano a mano con su paisano Daniel Luque, un verdadero “Choque de Titanes” donde ambos toreros se espera salgan a revienta-calderas por lo mucho que significa esta corrida para ambos toreros.

Seguidamente visitamos los distintos cerrados de toros para ver algunas de las corridas que ya tienen reseñadas para Ferias muy importantes del país así como para la provincia de Jaén y otras de la Comunidad de Andalucía.

Y así, entre toros y una amena tertulia taurina como corresponde al calor de una buena lumbre de olivo -que bien apetecía- y sobre todo con la amabilidad de la señora de D. Alberto Morales, María Herreros y el amigo Vicente y “Lebrija”, siempre muy pendientes a los invitados; se puso fin a una jornada que quedará enmarcada en la historia de esta elegante Finca de la provincia de Jaén.    


 José Cisneros

1 comentario:

malagueto dijo...

El mundo del toro es demencial. No hay por donde cogerlo.
A un matador que ha estado 10 años mendigando un pitón, que hasta la feria de Abril de Sevilla, había salido a tres corridas por temporada. Que es valiente y nada más, que le puede a duras penas a un Miura, que después dando más mantazos que toreando suma 30 corridas, se le llama ¡¡ Maestro !!.
¿ Qué pasa entonces con los verdaderos maestros ? Igualamos a Pepe Luis, a Luis Miguel, a Ordoñez, a Camino, al Viti, a Antoñete, a José Tomás y algunos otros con este pegapases. No tiene sentido ninguno llamarle maestro a este matador.

Saludos