09 abril 2014

TIENTA EN CERROPELADO



Tarde primaveral de lo más agradable bajo los granadillos que dan sombra a los burladeros de la singular plaza de tientas de la Finca Cerropelado.

Tercer tentadero de esta temporada en la que se ha probado la bravura de cuatro becerras, las cuales han acudido con presteza al caballo que como siempre en esta casa, monta Santiago Sánchez.

Cuatro becerras, tres de ellas extraordinarias y de buena nota, una aunque noble y con fondo en sus embestidas, ha buscado querencias y ha dado una nota menor que sus hermanas de camada.

El señor ganadero D. Iñigo Garzón como es habitual ha intervenido en el tentadero y hemos podido disfrutar de ese toreo campero con sabor añejo que le imprime tanto de capote como de muleta.

Jorge Expósito Satorres, novillero de Algemesí ha sido el encargado de tentar otras dos becerras. Jorge Expósito como todos los aficionados saben, salió por la Puerta Grande en esta pasada Feria de Fallas en Valencia cortando dos orejas en la novillada de  Daniel Ruiz, alzándose triunfador de la feria a lo que a novilleros se refiere. También ha estado presente en la Feria de la Magdalena de Castellón enfrentándose a la novillada de Prieto de la Cal.

Jorge ha estado sensacional ante las becerras de D. Iñigo Garzón, imprimiendo carácter a todo cuanto ha hecho tanto de capote como de muleta. Varias veces han sido las que se han puesto las becerras en el caballo que montaba Santiago Sánchez, acudiendo prestas al peto de “Pagarini”, nueva adquisición caballar del ganadero.

Con la muleta, el novillero valenciano ha estado muy firme y templado, aconsejado en todo momento por quien fuera novillero Rafael Valencia y auxiliado por un gran torero de plata como es César Fernández, el cual me hizo recordar la tertulia del pasado sábado en la Peña Tercio de Varas, donde se habló de esa lidia llevándose al toro a una mano. Hoy en Cerropelado hemos disfrutado de ello. La verdad es que estos sabores añejos ya solo se ven en el campo.

Mucho hemos disfrutado hoy en el tentadero celebrado en Cerropelado, se han hecho templadas y muy bien todas las cosas ante las reses y éstas han respondido seguramente a las expectativas del señor ganadero.

José Cisneros









No hay comentarios: