10 abril 2014

TOROS PARA LOS BUITRES

Piden incluir al ganado de lidia en la ley que regula el alimento de los buitres

La norma permite que no sea necesaria la contratación del seguro de recogida de cadáveres

10/04/2014


Piden incluir al ganado de lidia en la ley que regula el alimento de los buitres
El sindicato UAGN ha solicitado al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que incluya al ganado de lidia en la Orden Foral que regula la gestión de la alimentación de aves necrófagas y el funcionamiento de los muladares en Navarra. Así lo instan en una nota, en la que explican que la recientemente constituida sectorial de vacuno de lidia de UAGN considera que es "un error" que se excluya al ganado de lidia como especie que puede acogerse a la normativa que regula la gestión de alimentación de aves necrófagas. Recuerdan que el pasado 7 de marzo se publicó en el BON la Orden Foral que regula el aporte de alimento para determinadas especies de la fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano y el funcionamiento de los muladares, así como la delimitación y normas de gestión de la Zona de Protección para la alimentación de aves necrófagas.
    Esta normativa tiene "especial interés" para el sector ganadero ya que permite que no sea necesaria la contratación del seguro de recogida de cadáveres en las explotaciones de carácter extensivo que recoge la normativa.

     La Orden Foral excluye al ganado de lidia como especie que puede acogerse a esta norma, pero UAGN cree que se debe incluir ya que trabajan en régimen extensivo y por tanto si cumplen lo dispuesto en el resto de apartados de la normativa. 

Fuente: Agroinformación

No hay comentarios: