14 mayo 2014

FANDIÑO PRIMERA PUERTA GRANDE DE SAN ISIDRO


Toro de piedra de Paco Rodríguez

Madrid 13 Mayo 2014

Quinta corrida abono de San Isidro. Tres cuartos de entrada
Toros de Parladé, 1º y 6º  cuatreños, los demás cinqueños. Justo de presentación, menos el 5º que es un tío,  enrazaditos y algunos con picante. La mejor corrida del ciclo hasta ahora.
El CID: varios pinchazos y estocada, aviso y dos descabellos con silencio. Media y  silencio. 
IVÁN FANDIÑO: buena estocada, oreja y vuelta. Estocada sin muleta, aviso y descabellos. Oreja y puerta grande.
ÁNGEL TERUEL: estocada en buen sitio, aviso y aplausos. Media arriba, aviso y descabello. Aplausos.
 El Cid da unas anodinas verónicas a un toro sin celo alguno, a la salida del caballo pierde dos veces las manos. Poca fuerza demuestra en banderillas; lo tantea el Cid y entra bien por la izquierda, buenos naturales. Más genio que casta y la faena luce poco por la brusquedad del toro. Le baja la mano con la diestra y el toro protesta mucho. 



En el cuarto bien con el capote, se pica poco, a ver si el matador nos da una alegría. Apretadas chicuelinas de Fandiño.

Entre el aire y que el toro no tiene un pelo de tonto, por ahora no hay faena, hay que llevarlo tapadito, escarba, muletazos sueltos y la gente grita. 

Fandiño  recibe al segundo con unos lances mediocres. Dos veces sale suelto del caballo, puntea mucho en el peto. Se viene arriba en banderillas, Fandiño brinda al público y el toro va de largo al principio, buena tanda de naturales, se aplauden las series con la derecha bajando la mano. Acorta las embestidas y pide la muerte, antes unas bernardinas.


Los benevolentes les llamaran verónicas a lo que ha dado Fandiño... Buenas chicuelinas de Teruel, pues sabe torear de capa!!!. Saluda por dos buenos pares Miguel Martín. Empieza el matador con unos raros muletazos que se jalean. Se embragueta con la izquierda que se aplaude. Bien con la diestra, bajando la mano y humillando, vistosos cambios de mano. Intenta matar sin muleta, repite y da gran estocada sin la franela. Años que no veíamos esta forma de matar.


 Ángel Teruel da una verónica y cincuenta capotazos, el toro es protestado por blando y se pita el brindis al público. El toro entra con ganas en los primeros muletazos, poca clase en el torero y el toro baja sus ímpetus, abusa del pico y del toreo ramplón.



Uno ve a Teruel y no puede  olvidar a su señor padre. Muy  poquitos genes toreros les ha pasado a su hijo. Es que es malo, vulgar, pesado e insufrible. Ahora los delicados que me insulten por faltarle el respeto a un torero que solo lo es  por ser hijo de papá. Tocan unas palmitas y dice el pesebrero Molés que el público está cariñoso y  Caballero que es torero con personalidad...Qué raro, la gente no jalea la faena!!!! dice el de Albacete. 
Juan Antonio Franquelo

No hay comentarios: