15 mayo 2014

LA ALTERNATIVA de RITA HAYWORTH

MIGUEL BÁEZ “EL LITRI”: “LE DI LA ALTERNATIVA A RITA HAYWORTH”


 LA MUESTRA RECOGE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE PRESTIGIOSAS FIGURAS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE, A LO LARGO DEL TIEMPO, SE HAN DEJADO VER POR LOS TENDIDO ESPAÑOLES
 MIGUEL BÁEZ ESPUNY “EL LITRI” HA SIDO EL PADRINO DE LA EXPOSICIÓN, EN LA QUE HA PRESUMIDO DE SU IMAGEN JUNTO A RITA HAYWORTH EN LOS 50: “ERA MUY BAJITA EN RELACIÓN A LO QUE PARECÍA EN LA PANTALLA, Y AGRADABLE”.
 “LA AGENCIA EFE SIEMPRE SE HA CONSIDERADO COLUMNA VERTEBRAL INFORMATIVA DE LA FIESTA TAURINA EN ESPAÑA, FRANCIA E HISPANOAMÉRICA”, HA RESALTADO MANUEL MARTÍNEZ ERICE, CONSEJERO DELEGADO DE TAURODELTA

Madrid, 14 de mayo de 2014. Echar un ojo atrás y ver a Jackie Kennedy, Rita Hayworth, Ernesto Che Guevara u Orson Wells asomados a nuestros tendidos. Esta es la iniciativa de la agencia de noticias EFE, que con motivo de su 75 aniversario, ha presentado una sorprendente exposición donde reúne una selección de las imágenes de más glamour relacionadas con la Fiesta Nacional desde los años 20 hasta nuestros días.
El acto, celebrado en el Tendido 11, espacio donde se dan cita el arte y la gastronomía en estos días, alberga la exposición que ha sido presentado por el periodista Carlos García Hirschfeld y donde han intervenido Jorge del Corral, consejero de Presidencia de EFE, Miguel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta y Miguel Báez Espuny “El Litri”, protagonista de una de las ilustraciones junto a la actriz Rita Hayworth en un tentadero de Huelva en 1952.
Jorge del Corral ha declarado que ‘’desde hace 75 años, los fotógrafos de EFE giran sus objetivos hacia los tendidos y el resultado son todos estas bellas imágenes que dan muestra de algunas las personalidades que han pasado por las plazas españolas”.
Miguel Báez Espuny ‘’El Litri’’ ha evocado la estancia de España de Rita Hayworth a la que llevó a su finca onubense y a la que recuerda como “una persona bajita, simpática y agradable y, ante todo, una mujer extraordinaria”. La enseñó a torear, explicó, y “le di la alternativa en broma. Nos hicimos una fotografía. Luego dije: “¡Qué toree Rita!””. Respecto a si alguno de sus nietos va a seguir sus pasos, el maestro afirmó: “Uno de ellos quiere ser futbolista. Es rubio, rubio, va a ser como Di Stefano”.
La fotógrafa Ouka Leele, junto a su hija, María Rosenfeldt, diseñadora de moda, que han realizado el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la agencia EFE, y la decoradora Mercedes Peralta, decoradora de interiores e hija del rejoneador Rafael Peralta, no quisieron perderse la presentación. A partir de esta tarde y hasta el día 21 la muestra permanecerá colgada en el Tendido 11.

No hay comentarios: