26 mayo 2014

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2014. NADIE HABLARA DE VOSOTROS.


PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2014. 26 DE MAYO.
NADIE HABLARA DE VOSOTROS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Toro de piedra de Paco Rodríguez

Al acabar el peñazo de novillada de hoy en Las Ventas, la gente salía en silencio. Bueno, en silencio buscando el metro o el autobús, o charlando de sus cosas. Pero nadie hablaba de los novilleros, ni de los novillos, ni de nada curioso o emociónate de la tarde. Una novillada sin emoción es presagio de un futuro incierto. Los chavales toreaban… bueno hacían algo parecido a eso, y lo hacían como aburridos. Como si llevaran setenta tardes. Y cuando se ponían para hacerlo se encontraban que no tenían material delante. El material es el novillo. Y para uno que embiste medio, medio, no lo cuajan. Es triste venir a Las Ventas y que nadie hable de vosotros. Es triste criar novillos y que luego solo puedas lidiar, tres. Claro que mas triste es no saber a qué plaza le vendes, o le regalas. 
Los novillos de Guadaira anunciados se rechazaron y trajeron in extremis otros pocos de los que se aprobaron tres. Los más malos de la camada. Se remendó la novillada con tres de Montealto, mejor presentados. Todos, descastados, insípidos. Los tres primeros del hierro titular. Primero se orientó pronto y no tenía un pase. Segundo, se dejó a menos. Tercero, noble, manejable. Los de Montealto. Cuarto de más a menos pero sin terminar de rematar. Quinto sin recorrido se fue a tablas. Sexto, soso, sin chicha.
Román sustituía al lesionado Martín Escudero. Estuvo firme con el primero y al cuarto no le cogió el aire. Gonzalo Caballero quiso, demostró temple y oficio, pero la faena a su primero se quedó en un querer. En el quinto se pegó un arrimoncete, y se acabo lo que se daba. Y Posada de Maravillas, anduvo frio, quizás sin ilusión en el tercero, y en el sexto trasteo como aburrido. 
¡Aquí paz y allí gloria!




SAN  ISIDRO  DESDE MI SOFÁ  
 
Cada día se parecen más los locutores del plus al nefasto dúo Romero - Ruiz Miguel. Con un punto a su favor, tienen mejor dicción y por lo menos ninguno rebuzna... En el primer novillo, Román da un bajonazo trasero de juzgado de guardia y saltan los dos de la alcachofa:   bien, bien, bien!!!! Aunque está algo caidilla....Lo mismo que los dos tarugos , que Canal Sur los tienen cogidos por los bajos. No me cabe en la cabeza que sean tan ineptos como demuestran. Hay que "humanizar" los toros, así se aumenta la audiencia.  
Creo que Posada de Maravillas, solo se parece a su abuelo en lo físico. Solo he visto videos de Juan Posada, algunos de faenas completas y era torero fino y elegante, algo medroso y dominaba bien la izquierda. Pero este niño con sus asesores:  el hermano que no llegó a nada, el preparador físico Curro Álvarez y el apoderado Luis Álvarez, no le veo nada  especial, esperemos un año a ver si rompe  p´alante, como dicen los taurinos.  
Hoy no está el tal Maxi, fichaje de este año en la tele taurina. Al tío  lo ponen como un cerebrito, que tiene un disco duro de miles de megas en el coco. Pues no, lo que tiene es un ordenata que nunca se le ve,  y que por cierto tiene un gran archivo y una gran rapidez en encontrar algún dato. Curiosamente, nunca le sacan un plano más abajo del pecho, está medio escomdido debajo de una cámara y ya no se ve nada más. El fulano se hace llamar ostentosamente como Maxipedia, casi na.  
Hay una serie de energúmenos  en las Ventas, que siempre la toman con los novilleros. Después vienen las figuritas y le aplauden el destoreo. Lástima de la ahora mal llamada primera plaza del mundo con su triunfal feria de petardos y moruchos, tullidos, viejos y mansos falsos toros de lidia. En cualquier pueblo de Madrid, se ven corridas con mejores toros, toreros que se la juegan y públicos más entendidos que la mayoría de los doctos aficionados de las Ventas. Mejor dicho, manada de reventadores de muchos tendidos,


Malagueto

No hay comentarios: