16 mayo 2014

SAN ISIDRO DESDE MI SOFÁ


Manolete, óleo. Museo Taurino de Córdoba

 Soy víctima de muchos  que se consideran "aficionados", que me sacuden tela porque dicen que les  falto el respeto a los toreros. Al ver el minuto de silencio en memoria de la muerte de Joselito, recuerdo a muchos matadores que murieron en sus mismas circunstancias, en una plaza de toros, y nadie le dedica un minuto de silencio. Sacando a los tres o cuatro importantes  (Joselito, Sánchez Mejías, Manolete, Paquirri, etc), hay muchos más que no eran tan conocidos y ni caso. Pienso que esos están sufriendo una falta de respeto por ignorarlos. Así que ojito,  mis enemigos taurinos.
 
Ayer San Isidro, con Ponce el cuentista, Castella el repetitivo y un desconocido Galán. Pues lleno de no hay billetes (  mejor decir  localidades   agotadas)   pues billetes aún quedan algunos por ahí... Hubo lleno brutal de famosos, famosillos y conocidos. Eso sí, la mayoría móvil en ristre y a la corrida que le den por donde amargan los pepinos.
 
Cuando se hacen tomas a ras de albero, a veces se ve medio toro si está en el punto opuesto a la cámara. Habrá aficionados que no saben que la arena de las Ventas, está por el centro más de medio metro de alto con respecto a la zona de las tablas. Para que escurra el agua de lluvia o por otro motivo que desconozco.
Un aficionado malagueño,  muy conocido por los enormes zapatos que calza, estaba empeñado en hacer ese mismo desnivel en la Malagueta. Al preguntarle por ese empeño en subir el albero, contestó esto: " así se ven los toros más grandes cuando están en el platillo de riego...." 
 
Malagueto

No hay comentarios: