17 mayo 2014

SAN ISIDRO DESDE MI SOFÁ

Caballo de rejoneo. Museo Taurino de Córdoba
SAN  ISIDRO  DESDE  MI SOFÁ
 Malagueto
 
 En los programas taurinos de Canal Sur, ya no se dice rejón de muerte, es una palabra muy tétrica, cadavérica, que molesta a los oídos. Entonces, los delicados presentadores (no periodistas) del ente Andaluz, dicen el rejón definitivo.
Pregunto si a los rejones de castigo le han puesto rejones iniciales...
 Es la manía de estas gentes, de "humanizar" la lidia. Eso dicho por ellos mismos, los ínclitos hermanitos Romero .Ya hace unos años, en una mesa redonda con varios críticos taurinos, un Romerito, propuso que las corridas en plazas de pueblos, los toros fuesen desmochados, así harían menos daños a los lidiadores en caso de cogidas. Decía el tío de la alcachofa en ristre, que al no haber enfermerías, en un caso desgraciado, sería mortal. Palabras textuales del tipo. Ante el cachondeo de los demás asistentes. Eso  está grabado, para quien quiera oírlo. 
 Cuando Canal Sur televisa un espectáculo taurino, nunca sabemos como ha terminado el matador la faena. Ponen un instante el entrar a matar, después planos de los espectadores o publicidad.
Menos mal que Canal Plus nos pone la lidia completa. Esperemos que no copien de esa mala costumbre de los hermanitos humanitarios.
 Siempre he considerado que a Madrid hay que ir bien preparado, placeado y con unos años de profesión. Ahora cualquier pintamonas o cualquier pinchaúvas en rejones, se presenta en Madrid y hace el ridículo. Me refiero a Andrés Romero, novato donde los haya. Lo acabo de bautizar como el "niño de las piruetas". También podría ponerle el mensajero. La mayoría de las banderillas las enviaba por SEUR....Ni una la ha clavado al estribo y matando tela. Consecuencia lógica de la inexperiencia.

No hay comentarios: