19 mayo 2014

SAN ISIDRO DESDE MI SOFÁ


Posada de Maravillas tiene preparador físico, el antiguo banderillero de la cuadrilla del arte Curro Álvarez. Ya vestido de luces, le hace calentamiento y estiramientos en un lugar apartado de la plaza de toros. Tiempos modernos que la verdad no inciden en el buen toreo. Teoría totalmente contraria a la de Curro Romero, que decía que eso de correr para los tironeros.. Él con sus paseos  por la orilla en Marbella o por su Sevilla en su casa de campo, ya estaba en forma.
La verdad es que no me imagino a Ordoñez, Curro, Antoñete y otras figuras haciendo estiramientos vestidos de luces.
 
Enfermiza la manía de los presentadores de canal plus para mentir o cambiar la verdad de lo que estamos viendo. No se salva ninguno, cada temporada traen a unos cuantos nuevos y todos dicen lo mismo. Pienso que están aleccionados. Hoy Valverde ha dicho entre otra chorradas,  que los novillos están causando un caos, que la lidia en el primer tercio es un desorden. No y no extorero. El caos lo producen los subalternos, cada vez más malos, menos profesionales y con menos ganas de hacerlo bien. 
Para llevar a un novillo al caballo desde el platillo a las rayas, diez capotazos, sin ser manso el animal. Si este Valverde que practica el corporativismo, hubiera visto a los grandes subalternos de hace 30 años, diría otra cosa o haría como Ruiz Miguel, mentir  cada cinco minutos y, el de San Fernando sí conoció esos subalternos. 
Yo he visto a Bojilla, llevar con el capote a una mano, un toro de chiqueros al tendido uno de la Malagueta. Todo el diámetro de la plaza de punta apunta.
 
El ganadero Paco Medina, antes con el Ventorrillo y ahora con el Montecillo, que es lo mismo; nunca me ha aburrido con sus toros, sale de todo en una corrida; desde un buen toro como  el 4º de hoy y después el tonto, el encastado, el que tiene genio, el del picante, etc. Total variedad de condiciones y comportamientos.


Malagueto
 
 

No hay comentarios: