12 junio 2014

PAYASADAS LAVADO


Puerto de Santa María. Sabiduría torera.

 No veo ningún programa de Canal Sur y menos taurino. No permito que con mis impuestos me idioticen.
Un amigo me pasa un video de la actuación de José Antonio Lavado en la Línea. Ya para empezar, tiene el nene el apodo del Pingarra, nombre muy torero.
Hace unos años, este chaval apuntaba maneras, tenía las ideas muy claras y pretendía hacer el toreo bueno. Con el tiempo ha ido degenerando en una tremenda vulgaridad. Vamos, copia del Cordobés y de antaño  del Platanito.
Vergüenza debería darle a su profesor Fernando Cámara y al director de la escuela taurina de Málaga Oscar Plaza, el presentar semejante saltimbanqui a un  certamen de novilladas en Andalucía.
Para que se hagan una idea los que no vieron al aprendiz de payaso vestido de luces, esta fue la faena: en el quite del compañero anterior, unas vulgares chicuelinas. En su novillo que recibe en los medios de rodillas y con dos faroles, atolondrado y casi lo arrolla el bicho,  después una chicuelinas  girando mucho el cuerpo, separadas y sin bajar las manos. No da ni una sola verónica en toda la tarde. Claro, este lance es más difícil y los demás trapazos son muy orejeros...Eso es lo que le inculcan a los chicos los profesores; orejas, orejas, falsos triunfos.
Comienza de muleta de rodillas con un raro pase que no he visto en mi vida. Sale arrollado. Sigue con la derecha muy despegado, metiendo pico y echando el novillo hacia fuera. Otra vez de rodillas que eso vende bien, una especie de pases por alto, pero como el chico es bajito y tiene el brazo corto, pues aquello es un desastre. Con la izquierda unos pseudonaturales  que no tienen nada de toreros. Sigue con los pases "orejeros" y los dos mamamelones de la alcachofa, el delicado de pelo pintado y el destripaterrones de La Isla, ( que ha dicho que el público berrea), dando gritos de bien, bien y bien torero!!!
Mata de media entrando a su manera, pinchazo en medio del lomo, como a 25 cms de la cruz y estocada con previos avisos. Le dan dos orejas muy de pueblo y de Canal Sur.
 
Juan J. Franquelo
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted lo que es es un pequeño gran ingnorate se le pide a los novilleros que estén en novilleros y que trae el estar en novillero pues hacer lo que hizo lavado pero usted ni puede presumir de aficionao ni de taurino usted lo que es es un gran chuflon con ínfulas de aficionado