08 julio 2014

DAVID GALVÁN ANUNCIADO EN LA ISLA


NOTA DE PRENSA 

LA PLAZA DE TOROS DE LA ISLA - SAN FERNANDO ACOGERÁ LA CORRIDA DE TOROS DE LAS FIESTAS DEL CARMEN Y DE LA SAL
El festejo taurino se celebrará el próximo 16 de julio, a las 19,00 horas, en dicha localidad gaditana.

 Un año más vuelven los toros a San Fernando (Cádiz), ya que la plaza de Toros de La Isla acoge una corrida de toros con motivo de sus fiestas del Carmen y de La Sal el próximo día 16 de julio, festividad del Carmen, a partir de las 19,00 horas, con unos precios populares, ya que se podrá acceder al histórico coso taurino desde 17 euros.
Este año era obligado repetir, según la organización, el cartel que se dio el pasado año con el resultado de doce orejas y tres rabos cortados. Vuelven a intervenir por tanto  los números 1 y 2 del escalafón, Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" respectivamente, y posiblemente el torero joven en el que más esperanzas tiene puestas la afición taurina, David Galván, después de su portentosa actuación en Algeciras, que lidiarán seis toros de la ganadería Sevillana de Julio de la Puerta y Castro.
La Plaza de Toros de San Fernando tiene más de 140 años de historia y una configuración única, con un ruedo pequeño y sin callejón, lo cual permite ver los

toros desde una perspectiva cercana y muy especial, habiendo pasado por ella todas las figuras del toreo del pasado y de la actualidad.
Se sigue manteniendo la costumbre ancestral del “Manifiesto”, que se celebra el día anterior a la celebración del festejo taurino, a las 20,00 horas, en el se bajan los toros a lidiar por el ruedo y son introducidos a cuerpo por profesionales taurinos de la localidad, en un acto único en el que parece que retrocedemos hasta el siglo XIX.
Cualquier aficionado con curiosidad debería ver una corrida de toros en San Fernando, ya que realmente es algo único.
El pasado día 5 de julio fue presentado el cartel de este festejo taurino en la Venta de Vargas, en la misma localidad de San Fernando, acudiendo multitud de aficionados de la Bahía.
Las entradas para este festejo taurino ya están a la venta en el Bar Reverte de San Fernando (Calle Real), y el teléfono de reservas es el 661 53 91 43.
Posteriormente, el sábado 19 de julio, se celebrará en este mismo coso taurino de La Isla-San Fernando, una novillada en clase practica para alumnos de distintas escuelas andaluzas, siendo la entrada a este evento taurino gratuita, repartiéndose las invitaciones al mismo junto con las entradas para la corrida de toros.


No hay comentarios: