30 diciembre 2014

LA MALAGUETA 2014 UNA TEMPORADA PARA LA HISTORIA


NOTA DE PRENSA
La Diputación de Málaga, tras la última comisión de seguimiento,  ha expresado su satisfacción por el pleno cumplimiento del pliego por parte de Coso de Badajoz S.L., que termina el año donando para el Museo Taurino de Málaga la muleta con la que toreó Morante en la pasada feria de agosto y una obra artística sobre Perera, triunfador de la temporada.
Con la entrega por parte de Coso de Badajoz S.L., como empresa adjudicataria de La Malagueta, de una serie de donaciones al Museo Taurino “Antonio Ordoñez”, y tras la celebración el pasado día 19 de diciembre de la última Comisión de Seguimiento en la sede de la Diputación de Málaga, se da por concluida una  temporada para la historia. 
El Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de Málaga, ha sido el encargado esta mañana de recibir las donaciones para el Museo Taurino “Antonio Ordoñez” que completan los compromisos que Coso de Badajoz S.L. adquirió para el año 2014 según queda recogido en el pliego de condiciones. La muleta empleada por Morante de la Puebla la pasada Feria de agosto en la lidia del segundo toro de su lote perteneciente a la ganadería de Zalduendo, una toreografía del creador francés Loren, una obra gráfica de la artista contemporánea Ana Martínez Porro en la que se representa a Miguel Ángel Perera y un libro editado en 1944 bajo el título “Toros y poesía” coordinado por José María de Cossio , son las piezas que aporta Coso de Badajoz S.L. para incrementar el patrimonio del espacio expositivo permanente de la Plaza de toros de Málaga.   
De este modo, se pone en valor la apuesta cultural emprendida por la empresa que ha servido entre otras cuestiones, para transformar la estética de la Corrida Picassiana a través de la obra de Loren. Del mismo modo se reconoce a Miguel Ángel Perera triunfador absoluto en este 2014 en los ruedos españoles. Un matiz especial por su personalidad y por la faena trazada sobre el albero de la Malagueta, merecía Morante de la Puebla que ha hecho en este año dos veces el paseíllo en la plaza del paseo de Reding, uno en la ocasión que se ha citado en agosto y otro en la tarde del Domingo de Resurrección en el que se homenajeaba a Joselito y Belmonte. 

Por otra parte, cabe destacar el desarrollo de la Comisión de Seguimiento celebrada el 19 de diciembre, que concluyó  con gran satisfacción por parte de la Diputación de Málaga del grado de cumplimiento del pliego. Se hizo una mención especial a la variedad de encastes lidiados este año en Málaga (Albaserrada, Cabrera, Murube y Domecq), así como por haber sido el único ciclo de abono de toda la temporada en el que se han acartelado todas las máximas figuras del torero, incluido José Tomás, que con su vuelta a Málaga tras varios años de ausencia, mostraba su apoyo al modelo de gestión por el que ha apostado la Diputación de Málaga a través Coso de Badajoz S.L. al frente de la que está José Cutiño.  Con la solidez de haber cumplido con las expectativas generadas y con la ilusión renovada para la próxima temporada 2015, continúa el trabajo de Coso de Badajoz S.L. en Málaga.

1 comentario:

malagueto dijo...

El partido Andalucista, anda llamando a los ciudadanos por teléfono para ver si están de acuerdo con prohibir las corridas de toros. Un mamarracho de partido, que no ha logrado nunca nada en nuestra comunidad, se preocupa ahora de los toros. Como si no hubiera cosas más importantes que arreglar en esta rica región tan mal llevada por los políticos.
A ver si se define el señor Ildefonso DellOlmo, tantos años militante de los Andalucistas, colaborador en el actual Reglamento Taurino Andaluz y presidente de la Malagueta.
Debería dar una nota de prensa urgente, diciendo si está a favor o en contra de los toros. Pues el nadar entre dos aguas, es de una cobardía brutal....

Saludos