02 febrero 2015

EL CENTRO DE ARTE DE LA TAUROMAQUIA SE INAUGURA EL 25 DE ESTE MES DE FEBRERO



Juan Barco
NOTA DE PRENSA
Este fin de semana se ha presentado la imagen corporativa del Centro del Arte de la Tauromaquia y la última adquisición para el CAT

En un acto celebrado el viernes en la sala Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se dio a conocer la imagen corporativa que va a emplear el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT). El grafismo simboliza la pisada de un toro. Es esta huella, en la historia, la que Juan Barco ha conseguido reunir en su colección que tendrá su puesta de largo el próximo 25 de febrero.  Los músicos del Ensemble Contemporánea Málaga y los bailarines de la compañía de danza Fiesta Sur, fueron los encargados de realizar la coreografía de la presentación con una estética actual. Conducido por el periodista Domi del Postigo, se proyectó también un audiovisual en el que se mostraba parte de las piezas a exponer y la temática de los espacios.

En su intervención el coleccionista Juan Barco destacó la importancia que tiene en el momento actual por el que atraviesa la fiesta de los toros el que se pongan en valor los “aspectos culturales por los que ha trascendido el encuentro entre el hombre y el toro”. Del mismo modo dijo que entrega a Málaga lo mejor de su patrimonio “lo hago porque Málaga y su provincia merecen ser la semilla que regenere la visión global que existe sobre el mundo del toro”.

“TAUROMAGIA de DALÍ”

Antes de que empezase el acto, Juan Barco junto al Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, visitaron la muestra “TAUROMAGIA” que alberga las últimas adquisiciones realizadas para la colección. Un total de siete obras gráficas y una escultura de Dalí, se exponen como adelanto de lo que va a ser y suponer para el arte de torear el CAT. 



No hay comentarios: