16 abril 2015

SEVILLA. INTERESANTE ENCIERRO DE FUENTE YMBRO.

SEVILLA. FERIA DE ABRIL 2015. FUENTE YMBRO. ANTONIO NAZARÉ. ARTURO SALDÍVAR. JAVIER JIMÉNEZ.


Las orejas en Sevilla siguen un ritmo melifluo. Hoy otra, empalagosa, a Nazaré, por una faena al cuarto. El mejor toro. Cuya virtud ha sido solo la ligazón. Diríase que ligar es una gran virtud, pero ligar como mandan los cánones seria como en el chiste del enano en El Sagrario, “La Hostia”. Nazaré ha ligado descolocado, siempre, arrojando esa “pata” manzanarista, más allá del Guadalquivir, y con una vulgaridad insoportable, que el toro no merecía. Significó más la ovación al toro que el trofeo al torero. En el primero Antonio estuvo firme, recibiendo un fuerte volteretón, con un toro con mucho que torear que fue de más a menos.
Arturo Saldívar de Méjico anduvo muy dispuesto con el exigente segundo y voluntarioso con el noble pero invalido quinto.
Javier Jiménez con el mejor lote del encierro pegó muchos pases pero no dijo nada, ni a la concurrencia, ni a la afición. Es mas con el sexto no hubo acople.
La corrida de Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro), muy interesante. Desigualmente presentada con dos toros grandones, primero y cuarto. Dos bien presentados, segundo y quinto. Y tercero y sexto correctamente presentados. En cuanto al juego mantuvo las expectativas pues el primer toro tuvo mucho que torear aunque terminó apagándose. El segundo se llevó algunas palmas al arrastre, habiendo sido un toro exigente, encasto, con muchas teclas. El tercero, también aplaudido, tuvo casta, más viaje y bondad. El cuarto, ovacionado al arrastre, un buen toro, entregado, con un pitón derecho excelente. El quinto noble pero invalido y acusó la falta de fuerzas en el trasteo. El sexto se dejó ampliamente.
El Lipi saludó tras parear al tercero. Y lidió bien, Alejandro Sobrino. 
¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

Después se enfadaran estos tres......como se decía antes: toreros modestos, por no salirle contratos. Cada uno ha tenido un todo potable, en mayor o menor medida, para triunfar. Pero cuando el pozo está seco....

Saludos