08 mayo 2015

MADRID. ÁLAMO CORTA UNA OREJA A UNA MANSADA DE LOS LOZANO.

Juan del Alamo. Archivo.

MADRID. SAN ISIDRO 2015. TOROS DEL CORTIJILLO Y LOZANO HERMANOS PARA ADAME. PEPE MORAL. JUAN DEL ALAMO.

ALAMO CORTA UNA OREJA A UNA MANSADA DE LOS LOZANO.
Por Agustín Hervás
Se habla de casta muy ligeramente en los mentideros taurinos y en realidad lo que quieren decir, es mansada. La casta según la verbigracia del toro es otra cosa, que lo define precisamente de los bóvidos que dan leche. Igual se habla de bravura ligeramente y quieren decir toro que embiste. La casta es otra cosa. Pero lo que nos es de cierto, es lo que hoy han echado los Lozano para la primera de San Isidro. Toros desiguales de presentación y descastados como ruindad famélica. En el origen de las cosas se diría que lo único bueno que tiene esta familia en el campo es el originario hierro de Alcurrucen, porque lo de El Cortijillo y Lozano Hermanos se antoja, a tenor de lo visto, sucedáneas torifactorias para experimentar con cruces mas a lo Frankestein que a lo Bonzo. En cualquiera de los casos. Fracaso.
La firmeza y el ofrecimiento de femorales por parte del salmantino Juan del Álamo, le posibilitaron el primer triunfo de la feria ante un toro, tercero, que arreaba, yendo a su aire y descompuesto. En el sexto fue cogido, previamente marcado por el elemento cornúpeta con un peligro sordo que asustaba. Volvió a la cara del bicho a matarlo con dificultad.
Pepe Moral demostró firmeza y al natural un concepto puro. Con una disposición que arrebataba, con un segundo que se dejó a media altura por el izquierdo y corto por el derecho. Voluntad y aplomo puso el sevillano en el quinto, con algo bueno al natural y cierta continuidad en redondo.
Menos opciones tuvo Adame en su lote con un toro primero informal y un cuarto manso de solemnidad.
Asistió el rey Felipe VI acompañado de Dávila Miura.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: